Redacción

León.- Un hombre presuntamente culpable de asaltar y asesinar al dueño de un negocio en la colonia Medina y al conductor de un taxi ejecutivo, fue detenido e identificado como Orlando Emmanuel ‘N’, alias ‘El Grande’; quien fue imputado por un agente del Ministerio Público quien obtuvo su vinculación a proceso penal.

El 16 de mayo del 2020, el cuerpo de un hombre fue encontrado al interior de un establecimiento de venta de autopartes, ubicado en la avenida Saltillo, en la colonia Maravillas, además, el vehículo de motor de la víctima fue robado, así como diversos objetos del establecimiento.

Al cuerpo de la víctima le fueron practicados los estudios forenses correspondientes, que dictaminaron como su causa de muerte, asfixia por estrangulamiento.

La investigación siguió su curso, y el 06 de marzo de 2021, el cuerpo de un hombre fue reportado sobre el bulevar Ignacio Allende, en la colonia Rivera De La Presa de igual manera el equipo de investigación multidisciplinario, llevó a cabo las indagatorias en torno al crimen; en el dictamen de la necropsia practicada al cuerpo se estableció que el ofendido fue estrangulado. Además se asentó que el ofendido fue despojado del vehículo de motor que conducía, el cual utilizaba para trabajar por medio de una plataforma digital de transporte.

‘El Grande’ fue ubicado y detenido durante un operativo de Agentes de Investigación Criminal; posteriormente fue llevado ante un Juez, quien resolvió vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar, por los cargos que el Ministerio Público le imputó, siendo estos los delitos de homicidio calificado en agravio de José ‘N’, y robo calificado en agravio de Jesús ‘N’; por el segundo caso ‘El Grande’ fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de J. Jesús ‘N’.

LC