Redacción

Celaya.- Tras el reporte de una camioneta sospechosa que circulaba en las inmediaciones de la colonia El Vergel, se corroboró que esta había participado en un intento de asalto en días pasados, motivo por el cual fue asegurada junto con los dos hombres que la tripulaban.  En otro hecho, mediante la detección de los arcos carreteros, se logró la detención de un hombre que tripulaba un vehículo con presunto reporte de robo.

El primer hecho se produjo el fin de semana por la mañana, cuando se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911 por vecinos de la colonia El Vergel que reportaron la presencia de una camioneta azul tripulaba por dos hombres que anteriormente intentaron asaltar a un transeúnte.

Al momento, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y, tras un operativo de búsqueda en la zona, lograron ubicar a los sospechosos en la calle Segunda de Francisco Villa y Constituyentes.

En la revisión de los inculpados y del vehículo, se supo que la camioneta que tripulaban, marca Chevrolet Colorado, contaba con alteraciones en sus números de serie, motivo por el cual fueron detenidos

Los arrestados responden al nombre de José Alejandro N, de 43 años, con domicilio en la colonia Calesa, y José Gilberto N, de 30 años, con domicilio en la colonia Ejidal.

Cae otro con vehículo robado

El segundo hecho se detectó mediante los arcos carreteros de C5, ubicados en la zona poniente, cuando se informó del ingreso al municipio de un automóvil Ford Figo, modelo 2017, color rojo, el cual arrojaba reporte de robo en sus placas.

Motivo por el cual se realizó un operativo de búsqueda por la Policía Municipal y con apoyo de las cámaras de C4, se logró detener en la avenida Constituyentes, a la altura de la colonia El Cantar.

En la revisión del vehículo se supo que contaba con una carpeta de investigación del 30 de julio del año pasado, por lo que Héctor N, de 32 años, con domicilio en la comunidad Sarabia del municipio de Villagrán, fue detenido.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de determinar su situación legal en las próximas horas.

ndr