Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Redacción

León.- La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a dos hombres, presuntos responsables de convocar a la alteración del orden, generación de pánico entre la ciudadanía, incitar a realizar actos de rapiña o vandalismo y probable terrorismo.

Gracias a los equipos de análisis e inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de León, los dos detenidos fueron detectados por realizar o participar en publicaciones en redes sociales, en las que se convoca a “saquear” establecimientos comerciales.

Luego de analizar las publicaciones y los perfiles de Facebook de los presuntos participantes, se comparó la información con los registros de la Secretaría de Seguridad Pública, logrando la ubicación de los ahora detenidos.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales son Francisco Javier, de 33 años, habitante de la colonia Vista Esmeralda, y Juan Carlos, de 35 años, habitante de la colonia Las Hilamas.

Ambos fueron detenidos por la Policía de León la tarde de este jueves y están a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

León

El Instituto Municipal de las Mujeres expone las señales principales para identificar que alguien necesita apoyo con el fin de evitar alguna tragedia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León. – Durante la cuarentena se pueden presentar situaciones de crisis psicológica y trastornos que se relacionan con la salud mental como la ideación suicida; por eso el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) expone la siguiente señal como una de las principales para identificar que alguien necesita apoyo.

“Depresión y ansiedad; todas las personas en algún momento se sienten tristes o solitarias, estos sentimientos pasan; sin embargo, cuando los signos continúan pueden convertirse en una enfermedad depresiva”.

Paulina Ramírez Cortés, psicóloga del IMMujeres dijo: “la depresión es un trastorno mental que se caracteriza por la presencia de la tristeza, pérdida de interés o placer a actividades cotidianas, sentimientos de culpa, falta de autoestima, trastornos del sueño, falta de apetito y una sensación de no poderse concentrar; y que puede llegar a persistir por mucho tiempo y agravarse”.

También existen otros factores sociodemográficos y medioambientales que pueden abonar a que se tenga una situación de riesgo, como la edad, sexo, ocupación desempleo y sucesos estresantes como peleas entre la familia, cónyuges, hijos e hijas; separación, alguna pérdida, problemas laborales y financieros, además de cambios en la sociedad.

La conducta e ideación suicida no debe ignorarse, por eso si detectas que una persona cercana a ti, tiene dificultad para relacionarse con familiares y amigos; ansiedad, cambios en hábitos alimenticios, una pérdida importante reciente, notas de suicidio o alguna enfermedad psiquiátrica, es importante tener la siguiente línea de atención en crisis psicológica: 800 290 0024.

Las redes de apoyo como la familia, amigas, las líneas de emergencia; además de las y los profesionales de atención médica, abonan a que la depresión sea tratable y el suicidio prevenible.

G.R

Continuar Leyendo

León

Los establecimientos menos afectados han sido aquellos que de forma regular tenían ventas a domicilio y que ya estaban registrados en plataformas como Uber Eats o Rappi

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez 

León.- A pesar de la implementación del servicio a domicilio, las ventas de restaurantes en León se han desplomado entre 60 y 70 por ciento, informó la presidenta de la Canirac León, Helen Anaya Sanromán, quien no obstante indicó que todavía no ha sido necesario hacer recortes de personal.

Explicó que los establecimientos menos afectados han sido aquellos que de forma regular tenían ventas a domicilio y que ya estaban registrados en plataformas como Uber Eats o Rappi, principalmente pizzerías.

En tanto, los restaurantes que no tenían esta modalidad lograron que las plataformas de envío de comida redujeran el tiempo de registro de 14 a 3 días, y además lanzaron el “bono gastronómico”, el cual ofrece un importe de consumo entre 10 y 20 por ciento mayor a su costo.

Con estas medidas, sumadas a los programas de apoyo a mipymes lanzados por el Gobierno del estado y la administración municipal de León, Helen Anaya estimó que se logrará sortear hasta abril.

“Para mayo ojalá pudiéramos estar hablando de poder tener más libertad de acción en nuestros restaurantes dado que se viene el día de Madres, etcétera y ya podríamos estar con una economía más dinámica, de lo contrario tendríamos que pensar en algún plan emergente para sortear el mes de mayo”, declaró en entrevista.

La Canirac en León agrupa a cerca de 150 restaurantes que representan aproximadamente 3 mil empleos directos.

LC

Continuar Leyendo

León

Explicó que no es lo mismo que este abierto un mercado que un gimnasio u otro negocio que no sea prioritario para la población

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro 

León.- El síndico Christian Cruz Villegas, hizo un llamado a la población a reportar establecimientos que estén abiertos y no cumplan con las medidas sanitarias pertinentes ante el Covid-19.

Como ejemplo explicó que no es lo mismo que este abierto un mercado donde se compran insumos y productos básicos para la familia, a diferencia de que esté abierto un gimnasio o establecimiento que no es prioridad.

Atentos a denuncias

Cruz dijo que están alerta ante cualquier denuncia para poder intervenir, pues todo es para el bienestar de la sociedad.

Están trabajando áreas como inspectores de Fiscalización y Control, que regula establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, así como otros comercios, también está operando la Dirección de Comercio y Consumo, lo mismo Movilidad en el tema de trasporte público y sus medidas preventivas.

“Las llamadas que estamos haciendo en el tema focos de contagio son obligatorias, ahí si estaremos aplicando y clausurando por comercio por los que no hayan atendido la recomendación”, resaltó el síndico.

Agregó que en los mercados se deben atender las necesidades primarias para la vida, pero con la sana distancia.

Finalmente hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención, y en ese sentido pidió que la ciudadanía reporte los comercios que no acaten estas medidas de sanidad.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario