Redacción

Celaya.- Detienen a Antonio “Dalugas”, presunto líder de un grupo delictivo junto con otro hombre participe del mismo, detención en donde se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres, un vehículo así como varias dosis de droga.

El presunto líder fue ubicado e identificado junto con su cómplice en patrullajes que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Agentes de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de la Sedena, la Marina así como de la Guardia Nacional realizan en Celaya y la Región así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin detallar el lugar exacto de la detención.

Los detenidos fueron identificados como Antonio ‘N’ de 27 años de edad originario de Villagrán, quien presuntamente funge como uno de los principales líderes del cartel de Santa Rosa de Lima, y Víctor ‘N’ de 18 años vecino de Juventino Rosas.

Durante la aprehensión de estos dos hombres los uniformados de los tres niveles de gobierno aseguraron diversos armamentos, entre ellos un arma corta tipo revólver, calibre 38 especial color negro; un arma corta, marca Glock, calibre .40, color negro; 78 cartuchos, calibre .38 especiales; 6 cartuchos, calibre .38 súper; un cartucho calibre 5.56.

Asimismo se decomisaron 5 dosis cristal, además de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2014, tipo sedán, color gris, con tablillas de circulación del estado de Querétaro, sin reporte de robo.

Luego del aseguramiento de los detenidos, las armas, las municiones, la droga, y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Te podría interesar: