Redacción

Celaya.- En hechos distintos dos hombres fueron detenidos cuando tripulaban vehículos con reporte de robo.

El primer hecho se registró sobre la calle José María Velasco de la colonia Hacienda del Bosque, sitio al que acudieron elementos de la policía municipal, quienes localizaron un automóvil Seat Toleado, modelo 2013, color azul, el cual contaba con carpeta de investigación por robo con fecha del 22 de noviembre.

El segundo caso se registró en la calle De las Montañas en la colonia Valle de los Naranjos tercera sección, lugar donde se localizó una camioneta mal estacionada, marca Chevrolet Colorado, modelo 2020, color blanco, la cual al ser revisada en sus números de serie por C4, arrojó reporte de robo del 26 de noviembre.

El siguiente hecho se reportó al 911 en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, cuando se informó del robo de una camioneta Nissan Frontier, modelo 2019, color gris, motivo por el cual se inmediato se realizó un operativo de búsqueda.

Mediante monitoreo activo de C4, minutos más tarde se logró ubicar la camioneta sobre la avenida Tecnológico a la altura del puente Capufe, la cual trataba de escapar sobre la autopista con rumbo a Querétaro.

Enseguida fueron a su persecución patrullas de la Policía Municipal y cerca de la comunidad de Camargo, fue interceptado el vehículo y detenido el conductor, identificado como Vicente Alejandro ‘N’ de 30 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata,

Finalmente, mediante los arcos carreteros de C4 ubicados en la entrada de la carretera a Salamanca, se detectó un automóvil Nissan Platina, modelo 2008, color gris, el cual arrojaba reporte de robo.

Motivo por el cual se dio aviso a elementos de Seguridad Pública, mientras no se perdió de vista el sospechoso que tomó por el Eje Norponiente y quien fue detenido a la altura del Camino a San José de Guanajuato.

El vehículo fue revisado en sus números de serie y se constató que contaba con reporte de robo vigente, motivo por el cual fue detenido Alfredo ‘N’ de 75 años, con domicilio en la colonia Gran Hacienda.

Los inculpados y los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes realizarán las indagatorias correspondientes.

Te podría interesar:

SZ