Redacción

Celaya.- Dos hombres extorsionadores fueron detenidos; motivo por el cual se encuentran en prisión vinculados a proceso penal tras la imputación formulada por el agente del Ministerio Público.

José Luis ‘N’ y Jesús Francisco ‘N’, se encuentran sujetos a proceso bajo los cargos de extorsión agravada, posesión simple y contra la salud. Ambos, el pasado 28 de diciembre de 2020, a bordo de una motocicleta llegaron a un negocio ubicado en la colonia Los Olivos y con lujo de violencia, con la amenaza de un arma de fuego, entregaron a los dueños un teléfono celular, señalándoles que pertenecían a un grupo delincuencial.

Los sujetos dijeron a los ofendidos que los llamarían de manera posterior y que contestaran el teléfono porque les exigirían el pago de una cuota. Al día siguiente, los propietarios del establecimiento recibieron una llamada en el celular en donde les exigían el pago de una cantidad de dinero en efectivo.

Al tomar conocimiento de la noticia criminal,  elementos de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron un operativo, en el que detuvieron a los dos sujetos cuando recibían el dinero producto de la extorsión y al ser revisados se les aseguraron dosis de droga, una navaja, un arma de fuego,  una motocicleta, entre otros instrumentos y objetos del delito, que fueron presentados ante el Ministerio Público, donde el agente integró la carpeta de investigación correspondiente y en audiencia con un Juez presentó los datos de prueba, y obtuvo vinculación a proceso para los imputados.

Te podría interesar:

SZ