Foto: Correo

Redacción

Celaya.- Por el delito de robo a casa habitación, así como de cableado telefónico, tres sujetos fueron detenidos en hechos distintos.

El primer atraco  se reportó de manera anónima, donde se informó sobre un robo a casa habitación sobre la calle Francisco I. Madero, de la comunidad Ojo Seco.

Tras el reporte se desplazaron los uniformados, momento en el que observaron a un hombre que trataba de subir un tanque de gas a una motocicleta. Y al mismo tiempo se percataron de un segundo sujeto que salía del domicilio con una pantalla, siendo que la protección de la ventana estaba forzada.

Por tal motivo ambos fueron detenidos.

Los presuntos responsables fueron identificados como Jesús N, de 32 años, con domicilio en la colonia Río Hondo, y Giovanny N, de 22 años, con domicilio en la colonia Barrio Alto, ambos del municipio de Tarimoro.

Asimismo, fue asegurada una motocicleta marca Honda CB1, modelo 2018, color gris con negro, que será revisada para ver si cuenta con reporte de robo.

Y el del robo de cable

El segundo hecho se reportó mediante llamada al 911, en torno a una persona detenida en el parque industrial de la carretera alterna a Villagrán.

Al acudir elementos de Seguridad Pública, fueron informados por parte de seguridad patrimonial de una empresa de telefonía, que momentos antes se percataron de un hombre que cortó la línea de cableado, motivo por el cual fue detenido.

El presunto responsable fue identificado como Arturo N, de 26 años, con domicilio en la colonia Patria Nueva, quien fue trasladado a los separos preventivos.

Los inculpados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes en las próximas horas se encargarán de determinar su situación legal.

ndr