Seguridad

Detienen a diez integrantes de una familia por allanar predio en Villas de Guanajuato

Redacción

Guanajuato.- Por meterse sin permiso a propiedad privada, alterar el orden público y faltar al respeto a la autoridad, diez personas fueron arrestadas y llevadas a barandilla por policías preventivos.

El hecho se registró la noche del lunes minutos después de las 20:00 horas sobre la calle que pasa por la parte trasera de la Comandancia de Policía preventiva ubicada al sur de la ciudad en el Fraccionamiento Villas de Guanajuato.

El propietario del terreno en mención llamó al 911 y pidió apoyo de policía pues explicó que un hombre se había metido sin su autorización y él lo sometió, pero al estar esperando a los elementos de seguridad, varias personas que dijeron ser familiares del asegurado, llegaron exigiendo que lo liberara y se armó el pleito.

Ya cuando los rijosos se disponían a retirarse del lugar a bordo de una camioneta de redilas llegaron los policías y los persiguieron por algunos minutos logrando darles alcance en calle Río Escondido, en dónde les obstruyeron el paso e impidieron que se fueran.

También lee: Le dan casi 12 años de prisión por violar a menor en Guanajuato capital

Los señalados se mostraron agresivos hacia los uniformados dirigiéndose con insultos e interfiriendo en la detención del denunciado, motivos por los cuales el grupo de diez personas entre hombres y mujeres fueron asegurados y trasladados a barandilla.

Los detenidos fueron identificados como Teresita de Jesús de N. 31 años de edad; Itzel N. de 19 años; Carmen Nayeli N. de 21 años; David Eduardo N. de 35 años;  Karen Yesenia N. de 29 años; Adriana Leticia N. de 35 años; Víctor Hugo N. de 24 años; Cirilo N. de 63 años; Lázaro Ignacio N. de 26 años y Jesús Salvador N. de 22 años.

El vehículo en el que viajaban fue llevado y resguardado en una pensión.

LC

Otras noticias