Redacción

Guanajuato.- Cinco personas, tres adultos y dos menores de edad, fueron aseguradas por policías preventivos bajo el cargo de robo de minerales que llevaban al interior de varios costales que transportaban en una camioneta y del que no pudieron acreditar la propiedad.

El aseguramiento se dio gracias al reporte que de manera anónima hizo un ciudadano al 911 en  donde denunció el hecho y explicó que los sospechosos viajaban a bordo de una camioneta Pick-Up gris que había sido vista por la Plaza Aldama con rumbo hacia Dos Ríos.

Fue entonces que un grupo de policías implementó un operativo de búsqueda apoyados en las grabaciones de las cámaras de vigilancia del C4 logrando ubicar al vehículo señalado cuando circulaba por la calle Emiliano Zapata de la colonia Peñitas.

Una vez que los denunciado fueron ubicados los elementos policiales se desplazaron hasta la zona en donde se encontraban los supuestos ladrones de minerales y tras darles alcance los uniformados les marcaron el alto y los interrogaron sobre el origen de su cargamento sin que los tripulantes pudieran comprobar la legalidad de los costales que iban llenos con minerales.

Juan Antonio ‘N’ de 43 años de edad, Magdaleno ‘N’ de 38 años de edad, Ramón Jesús ‘N’ de 37 años de edad son las personas que fueron remitidas a barandilla y puestas a disposición del Ministerio Publico.

Los dos menores de edad, una niña de 8 años de edad y un joven de 16 años de edad, quedaron bajo resguardo de personal del área de Trabajo Social de la SSC.

Te podría interesar: