Redacción

San Miguel de Allende.-Durante el transcurso de la madrugada de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aprehendieron al conductor de un vehículo de servicio de alquiler, mientras surtía gasolina con las tarjetas que minutos antes había sustraído de la cartera de una pasajera.

La detención se registró alrededor de las 03:51 horas de esta madrugada, cuando elementos de Policía capturaron en flagrancia al presunto responsable de un robo que minutos antes denunció la víctima al Sistema de Emergencias 911 y tras el que se implementó un operativo de búsqueda.

En la denuncia, la víctima narró que mediante una aplicación solicitó el servicio de un vehículo de alquiler y, al concluir el traslado, el conductor se ofreció a ayudarla para descender de la unidad. Tal fue el momento que la víctima señaló en que el chofer sustrajo la cartera con identificaciones y tarjetas de crédito.

Al incorporarse a sus actividades, la víctima atendió la notificación en su celular sobre la compra de gasolina en una estación de servicio en la Salida ‘Real a Querétaro’ y fue cuando se percató que no tenía su cartera, por lo que de inmediato se comunicó al Sistema 911.

Apoyados con el sistema de cámaras de videovigilancia, los elementos de la Secretaría de Seguridad se movilizaron y ubicaron la unidad Kia, color azul, con placas de circulación del estado de Guanajuato en la Salida ‘Real a Querétaro’.

Cuando surtía combustible, fue localizado el hombre de 53 años de edad, a quien se le encontraron las identificaciones y tarjetas de crédito de la víctima.

Por lo cual, tanto el presunto responsable como su unidad fueron pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el trámite legal correspondiente.

ndr