Redacción

Guanajuato.- Capitalino en estado de ebriedad que alteró el orden público, se negó a pagar a mariachis que contrató, agredió a policías capitalinos y presumió de ser influyente acabó remitido en barandilla.

Cerca de las dos de la madrugada el 911 recibió la llamada de una persona que explicó que un grupo de personas estaba haciendo ruido excesivo por el pasaje Humboldt muy cerca del jardín Unión, en el centro histórico capitalino, por lo que pidió presencia policial.

Al arribo de los elementos de seguridad se encontraron con un grupo de mariachis que estaban discutiendo con un grupo de personas a las que exigían el pago de 300 pesos por el servicio que fueron contratados y que ya habían efectuado.

Sin embargo la persona que los contrató, de nombre Victor Manuel de 45 años de edad, se negó a pagarles y por ello se generó la pelea entre ambas partes; cuando los policías intentaron mediar la situación el hombre que se negaba a pagar se mostró agresivo hacia los uniformados y escupió a uno de los mariachis, motivo por el cual quedó asegurado.

Cuando los policías se disponían a llevarse al detenido un hombre originario de la ciudad de León, Rafael ‘N’, intervino para evitar la detención e intentó golpear a uno de los preventivos por ello también quedó arrestado y ambos rijosos fueron llevados a barandilla en donde quedaron a disposición del Juez calificador en turno.