Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a 78 personas y aseguran siete toneladas de droga en Guanajuato

Por parte de la Fiscalía se iniciaron 97 carpetas de investigación, principalmente en los municipios de Celaya, León y Guanajuato, con 28 personas puestas a disposición por autoridades

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Gabinete de Seguridad Pública Guanajuato informó de la detención de 78 personas, incluyendo probables líderes de organización y operadores financieros, así como el aseguramiento de más de siete toneladas de droga y 16 mil litros de combustible robado en tan solo una semana.

De acuerdo a la información brindada por el Gobierno del Estado, del 15 al 21 de junio, como resultado de los esfuerzos integrados de autoridades federales y estatales en materia de intercambio de información, fortalecimiento de operativos conjuntos y la participación de instituciones de procuración y justicia.

En esa semana, se detuvo a 78 personas detenidas por su probable participación en un delito y se aseguraron7 mil 643 kilogramos y mil 119 dosis de marihuana, 2 kilogramos y 5 mil 992 dosis de drogas sintéticas aseguradas, 41 armas de fuego, 7 de ellas de tipo artesanal, 573 cartuchos y 27 cargadores, 3 chalecos balísticos asegurados, 84 vehículos con reporte de robo recuperados y 29 asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.

Así como una toma de hidrocarburo detectada y 16 mil litros de hidrocarburo asegurados y 2 la incautación de 2 millones 28 mil 583 pesos mexicanos.

La información destaca la detención de dos personas en el municipio de Silao, a quienes se les aseguraron 600 dosis de probable droga cristal, así como 500 dosis de hierba verde con las características de la marihuana.

El pasado 16 de junio, en el municipio de León se aseguraron en un solo evento 3 armas cortas, 22 cartuchos de diversos calibres, cargadores, 167 dosis de droga sintética y 508 gramos de probable marihuana.

En el municipio de Celaya fue detenido Arturo “N” y Rafael “N”, ambos de 35 años de edad, así como Daniel “N” de 24 años de edad, a quienes se les aseguraron 2 artefactos explosivos improvisados, dos armas largas, un cargador, cartuchos útiles y tres cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia.

En el municipio de Comonfort fue detenido Pascual “N”, a quien se le identifica con una posición de liderazgo en dicho municipio por parte de la organización que tuvo origen en la comunidad de Santa Rosa de Lima de Villagrán. Durante la detención, Pascual “N” realizó un ofrecimiento económico para evitar su arresto, sin éxito.

Por parte de la Fiscalía General de la República se iniciaron 97 carpetas de investigación, principalmente en los municipios de Celaya, León y Guanajuato, con 28 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales.

Los principales delitos por los que se iniciaron las carpetas fueron robo de autotransporte federal, relativos a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Ley de Hidrocarburos, así como contra la salud.

Te podría interesar:

Muere niño de casi dos años de edad al caer a un aljibe en Silao

Comentarios

Seguridad

Los autores del atraco frustrado lograron huir, desconociendo su paradero. Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes sobre la calle Guadalupe Victoria en la colonia Dorado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Celaya.- Una menor acompañaba a la pareja de asaltantes que quisieron perpetrar un robo a un comercio de ropa ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria en la zona centro.

Los tres arribaron al comercio donde el hombre sacó entre sus pertenencias un arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra el propietario para después salir corriendo.

Tras la agresión el hombre fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica, se reporta estable.

Mientras que los autores del atraco frustrado lograron huir, desconociendo su paradero. Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes sobre la calle en mención en la colonia Dorado.

Quizá te interesaría leer:

A balazos asesinan a una persona en Yuriria

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Policías identificaron a un hombre recostado boca arriba sobre la calle y al ver que sangraba de la cara y el cuerpo solicitaron apoyo de socorristas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Yuriria.- Un hombre fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en la calle Misterios de la colonia La Joya; de el o los presuntos sicarios se desconocen características después de que la gente solo escuchó las detonaciones.

Minutos antes de las 14:00 horas, al Sistema 911 llegaron varios reportes sobre detonaciones de arma de fuego en la calle privada en mención, ubicada detrás del panteón municipal y se desconocía si había personas heridas.

Policías Preventivos implementaron un operativo para investigar y al llegar al lugar, identificaron a un hombre recostado boca arriba sobre la calle y al ver que sangraba de la cara y el cuerpo solicitaron apoyo de socorristas.

Los paramédicos de Protección Civil al prestar los primeros auxilios informaron que el hombre ya había fallecido; por datos de vecinos se estableció que al parecer se llamaba Alejandro.

Se acordono el área y se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que se inicien las averiguaciones que correspondan para esclarecer el asesinato del hombre, además de identificar a la persona y al o los responsables.

También lee:

Explosión de tanque de gas mata a hombre de la tercera edad en su vivienda

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Bomberos voluntarios, elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública atendieron el reporte y al llegar de inmediato se iniciaron las labores para sofocar el incendio, pero no pudieron salvar a esta persona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Valle de Santiago.- Una persona de la tercera edad murió por las quemaduras que presentó en su cuerpo, tras explotar el tanque de gas y ocasionar un incendio en el interior de su vivienda.

Los hechos se registraron este martes minutos antes de las 11:00, tiempo en que vecinos de la calle Juárez de la colonia La Loma reportaron una explosión y el incendio de una vivienda en donde se desconocía el número de habitantes.

Bomberos voluntarios, elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública atendieron el reporte y al llegar de inmediato se iniciaron las labores para sofocar el incendio.

Tras varios minutos de labores lograron el objetivo y en una habitación identificaron el cuerpo de un hombre con quemaduras en el 100% de su cuerpo; los socorristas al checar signos vitales dijeron que ya estaba muerto.

La vivienda quedó acordonada en espera de los agentes de Servicios Periciales para el inicio de las investigaciones correspondientes que ayuden a establecer como sucedieron los hechos.

En el lugar por vecinos se supo que quien vivía en la casa se llamaba Miguel Saldaña García de 79 años de edad.

Quizá te interesaría leer:

Desnudo y atado dejan cuerpo en avenida Concepción Béistegui

G. R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario