Redacción

Guanajuato.- Dos mujeres, una de ellas de 16 años y tres hombres fueron detenidos en las inmediaciones de la calle Jalapa por el rumbo de Marfil, luego de ser reportados por estar consumiendo drogas al interior de un vehículo. Al hacerles la revisión de rutina, le fueron encontradas dos bolsas con una sustancia similar al cristal.

Fue alrededor de las 6:30 de la mañana de este sábado, cuando al realizar un recorrido de vigilancia por la zona, la Policía Municipal, un vecino de la zona reportó que cerca de un plantel educativo había varios hombres y mujeres a bordo de un vehículo y estaban consumiendo sustancias prohibidas.

Elementos de la Policía Municipal localizaron a las personas reportadas quienes al realizarles la revisión de rutina se pusieron violentos con los preventivos a quienes comenzaron a insultar, por lo que fueron asegurados.

En el lugar se detuvo a quienes se identificaron como Andrés de 41 años, Ángel Alfredo de 18 años y Juan Manuel de 27 años, así como a una menor de 16 años y a Jessica de 32 años.

En el vehículo fueron encontradas dos bolsas transparentes con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, una bolsa con dos encendedores y un cuchillo, así como un foco y una pipa con residuos de la sustancia antes mencionada; además un celular del que no se acreditó la propiedad.

Las personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía Municipal y presentadas ante el oficial calificador en turno para su resguardo; en tanto el vehículo tipo vento, fue llevado a una pensión.

LC