Nayeli García

Irapuato.-El plafón de los portales de Santos Degollado se está cayendo a pedazos a cinco años de que fueron remodelados con una inversión de 12.8 millones de pesos.

La Dirección de Protección Civil de Irapuato realizó una revisión en los portales, luego de que la unidad de Imagen Urbana del Centro Histórico reportó que enfrente de las tiendas departamentales el plafón se estaba cayendo.

Israel Martínez, director de Protección Civil comentó que todo se debió a la humedad a consecuencia de las lluvias, donde toda es la parte se reblandeció y esta parte se está cayendo a pedazos en lo que es el tirol y se pidió a la unidad que acordonara, pues los pedazos podrían lastimar a alguien.

En esta zona se va a dar mantenimiento por parte de la Unidad de Imagen Urbana para raspar todo lo que esté suelto y subsanar los daños.

Cabe recordar que la remodelación de los portales de Santos Degollado estuvo marcada por las prisas y retrasos por parte de la constructora encargada, pues en dos ocasiones el Municipio tuvo que aprobar prórrogas para concluir los trabajos de remodelación hasta julio del 2016, cuando la obra fue contratada durante la administración de Sixto Zetina Soto y los trabajos se prolongaron por más de lo esperado.

EZM