Redacción

Guanajuato.- A los tres hombres que fueron detenidos la noche del viernes luego de lesionar con arma de fuego a una persona en el Cerro de los Leones, les fueron encontrados armas, drogas, celulares y diversas computadoras.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los detenidos fueron identificados como Álvaro de 36 años quien es vecino del barrio de las Momias, Oscar de 38 años con domicilio en el Cerro de la Bolita y Rogelio de 22 años vecino del Cerro de los Leones.

Como lo informó Correo, la noche del viernes una persona resultó lesionada por disparos de arma de fuego por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Tras el reporte realizado a la Policía Municipal, se montó un operativo en las inmediaciones del barrio ya mencionado para localizar a los presuntos responsables de los hechos.

La dependencia municipal  informó que con apoyo de las cámaras de seguridad del C4, se localizó a uno de los presuntos involucrados en el Cerro de la Bolita, pero su detención se logró en las inmediaciones del embarcadero de la Presa de la Olla.

Esto mientras que otros dos hombres fueron localizados en el Cerro de los Leones y amenazaron con disparar a los policías municipales para después huir y esconderse en una vivienda particular.

Según se informó, el propietario del inmueble permitió el acceso a los policías municipales, por lo que finalmente se logró la detención de los dos presuntos responsables a quienes les fueron aseguradas un arma de fuego y 72 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Además tenían en su poder armas blancas, varios teléfonos celulares, computadoras portátiles, una báscula y dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

Los tres detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público en donde se definirá su situación legal.

LC