Karla Silva

Silao.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao justificó que el arresto del joven que rotulaba una barda este fin de semana en la calle Juárez, se debió a que no exhibió el permiso otorgado por el propietario.

José Carlos Ramos Ramos, encargado de despacho, expuso que se requiere de un consentimiento expreso para que se realicen tales acciones y, que el documento debe estar en físico y acompañado de la credencial de elector del dueño, así como de un comprobante de domicilio para acreditar que se es poseedor del inmueble. “Esos requisitos se les solicitan a las personas cuando se les sorprende haciendo tal o cual situación”, dijo.

Mencionó que es mediante la figura de oficial calificador a través de la que se determinan las faltas, las multas y los tiempos de arresto, además, que las detenciones en el caso de que no se muestren los documentos, se efectúan ante la posibilidad de que, de inicio, se constituya una falta administrativa y en lo subsecuente, un delito si existe denuncia por daños por parte del propietario del inmueble.

Resaltó que es mediante la figura de oficial calificador a través de la que se determinan las faltas, las multas y los tiempos de arresto, además, que las detenciones en el caso de que no se muestren los documentos, se efectúan ante la posibilidad de que, de inicio, se constituya una falta administrativa y en lo subsecuente, un delito si existe denuncia por daños por parte del propietario del inmueble.

EZM