Gilberto Navarro

Guanajuato.- Quienes reincidan en la venta clandestina de alcohol en los campos “llaneros” serán detenidos por la policía.

Así lo informó el encargado de despacho de la Dirección de Fiscalización y Control Municipal, Alejandro Barbarino Sosa, quién recordó que la nueva ley de alcoholes y el reglamento del municipio prohíbe que se venda alcohol en los campos deportivos.

El funcionario señaló que ante las nuevas disposiciones, la autoridad encargada de emitir los permisos es el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato sin embargo la responsabilidad de inspeccionar cumplimiento sigue siendo la Dirección de Fiscalización.

“Los campos de fútbol, hay permisos eventuales para la venta de bajo contenido alcohólico, pueden tramitar el visto bueno con Fiscalización pero el permiso es con SATEG, nosotros vamos a hacer nuestra chamba como inspectores a verificar que cuenten con ese permiso”

En este sentido señaló que en caso de que se detecte la venta clandestina de alcohol en los campos llaneros, se decomisara el producto.

Sin embargo Alejandro Barbarino no descartó que en el caso de que se detecte reincidencia en esta actividad, los responsables puedan ser detenidos.

“Si no tiene permiso se tendrá que proceder con el decomiso de la mercancía, no podemos clausurar pero si hacer una infracción, puede ocurrir que sea una falta administrativa, aquí lo que prevalece es la incidencia, si los visitamos y se toman las medidas, pero por ejemplo, la próxima semana vuelven a hacer esa conducta, entonces ya tenderemos que solicitar apoyo a la policía para detener”.

LC