Roberto Lira

Celaya.- La detención del exsecretario de defensa Salvador Cienfuegos es una muestra de la complicidad del interior del gobierno que propició el crecimiento del crimen organizado en el país, por lo que se debe trabajar en la limpia de las instituciones, señaló el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia. 

El pasado 15 de octubre el general Salvador Cienfuegos Zepeda fue apresado en el Aeropuerto Internacional de los Ángeles, California, en Estados Unidos, acusado de lavado de dinero y narcotráfico; al respecto Castillo Plascencia mencionó que el exsecretario de la Defensa Nacional seguramente no es el único que pudo ser cómplice del crimen organizado. 

“Qué bueno que vayan capturando gente, pero ojalá que jalando los hilitos se vaya superando esto, yo creo que ni es él solo, ni nada más en ese periodo. Esto no puede haberse desarrollado sin complicidades, van saliendo cosas ojalá que todo esté sano ahora, no nada más echar tierras atrás, sino ahora también”, comentó. 

Señaló que esta detención genera dudas en la población sobre sus autoridades, por lo que espera que se realicen las acciones necesarias para devolver la confianza. 

LC