A cerca de los dos meses de su detención, los médicos detectan tumores a El Bronco, por lo que además analizan posible cáncer de colon

Staff Correo

Monterrey.- Los médicos del Hospital Universitario de Monterrey detectaron al menos dos tumores a Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’. Aunque ya se le habrían retirado, inició el procedimiento de colonoscopía para descartar un posible cáncer de colon.

A través de un comunicado en redes sociales, informaron los procedimientos que le realizarían al exgobernador de Nuevo León.

También lee: ‘El Bronco’ será trasladado a un centro hospitalario para atender una diverticulitis

Los tumores eran de uno y de cuatro centímetros respectivamente. Se espera que en las próximas horas quden listos los resultados para saber el tratamiento que El Bronco deberá seguir.

‘El Bronco’ también sufre de anemia de 10 gramos y también presenta síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea. Por ello, lo trasladaron a este hospital para revisar su salud, luego que estuviera en el penal de Apodaca.

Los médicos encargados de estas pruebas y procedimientos son el cirujano Marco Guedea, el gastroenterólogo Carlos Cortéz y el traumatólogo Víctor Peña.

A casi dos meses detenido, detectan tumores a El Bronco

‘El Bronco’ suma otra acusación en su contra: abuso de autoridad

Rodríguez Calderón, detenido el pasado 15 de marzo, se encuentra en el Penal de Apodaca acusado del uso indebido de recursos públicos para sus ‘broncofirmas‘. Esto es, las firmas necesarias para su candidatura independiente a la presidencia en las elecciones de 2018.

Además, vincularon a proceso a El Bronco por el delito de abuso de autoridad en la requisa del sistema de transporte Ecovía que pertenecía al empresario Abelardo Martínez. Y es que habría confiscado bienes de un particular sin indemnización.

Lee más: Inicia otro proceso contra ‘El Bronco’, ahora por abuso de autoridad

Se alegó que al haber sido una orden directa de El Bronco, sería el responsable del daño al concesionario. Él interpuso la denuncia en el 2020 ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

Además, desde la detención y resguardo en el Penal de Apodaca, ha presentado dificultades en su salud. Ello derivó en su traslado a hospitales para recibir valoraciones médicas y estudios para determinar su estado clínico. Hoy, finalmente, detectan tumores a El Bronco.

Te puede interesar:

ac