Celaya

Detectan posibles anomalías con venta de pipas de agua

Roberto Lira

Celaya.- El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Armengol Durán comentó que ante posibles irregularidades en el servicio de venta de pipas de agua y tener gastos hasta 30 veces mayores a los ingresos en esta área se buscará tener un control más estricto en este servicio o de ser necesario subcontratarlo con algún particular.

El edil explicó que en la revisión que se hizo al cierre del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020, la Dirección de Servicios Municipales solicitó la compra de una nueva pipa con los remanentes de esta área; pero, al analizar los gastos e ingresos surgieron dudas respecto a su manejo. 

“Solicité a la tesorera que antes de contratar la compra venta de una pipa se hiciera un análisis de si era necesaria, esto porque de acuerdo al estado de resultados por servicios de pipa de agua del Ejercicio Fiscal 2020 vemos que los ingresos del área por ese ejercicio fueron por 284 mil 270 pesos, contra un total de egresos de seis millones 48 mil 479 pesos”, comentó el síndico. 

Asimismo, detalló que los gastos de esta área están integrados por sueldos y prestaciones por dos millones 996 mil 623 pesos, mantenimiento un millón 338 mil 332 pesos, combustible un millón 572 mil 603 pesos y seguro 140 920 pesos, pero aún falta contabilizar otros gastos. 

Ante estas cifras se solicitó a la dependencia un informe detallado del monto ingresado en el Ejercicio Fiscal 2020 por el servicio de pipa de agua potable. 

LC

Otras noticias