Coronavirus Internacional

Detectan nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica que afecta a jóvenes

Agencias

Sudáfrica.- El ministro sudafricano de Salud, Zwelini Mkhize, anunció en un comunicado la identificación de una nueva variante, reconocida como la ‘501.V2’ que explicaría la rapidez de las transmisiones de la segunda ola en el país y que afecta igualmente a pacientes más jóvenes.

Luego de secuenciar cientos de muestras de todo el país desde el inicio de la pandemia en marzo, se observó la ‘dominación’ de esta variante particular durante los dos últimos meses. Lo que indica que la “segunda ola que atravesamos está impulsada por esta nueva variante”.

Asimismo, los médicos percibieron una evolución en pacientes más jóvenes y sin comorbilidades, mismos que “desarrollan formas graves de la enfermedad”; así lo compartieron los investigadores sudafricanos con la comunidad científica.

Pese a que no es la primera vez que se observan y señalan mutaciones del SARS-CoV-2 en todo el mundo, Mkhize reconoció que no era de esperarse una segunda ola tan rápido, por lo que considera que la relajación de medidas de precaución ha acelerado el proceso.

NDR

Otras noticias