Redacción

Washington, EE. UU..- Las fuerzas del orden en Estados Unidos han dado la alerta tras haber localizado al menos dos artefactos explosivos durante la irrupción de partidarios de Donald Trump al Capitolio la tarde de este miércoles.

Una de estas bombas se detectó en la sede de Beltway del Comité Nacional Republicano, según informó el New York Times, citando fuentes cercanas al asunto.

Además, en el informe se hablaba de la investigación a un paquete sospechoso en la sede del Comité Nacional Demócrata, aunque no se ha determinado que este se trate de un explosivo.

Por su parte, el medio NBC News también informó del hallazgo de al menos otro dispositivo en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos, aunque no se detalló el lugar específico.

Durante el caos que se generó a consecuencia del grupo que buscaba detener la votación que ratificaría la victoria de Joe Biden, se dio alerta sobre varios paquetes sospechosos cerca de los terrenos del Capitolio y, al menos uno de estos, parecía una bomba de tubería, según informó uno de los funcionarios que vio el dispositivo.

A las 18:00 horas de este martes, se inició con el toque de queda en la capital debido a los incidentes, mismo que contaba con al menos mil 100 efectivos de la Milicia que resguardaban las calles aledañas del recinto.

ndr