Jazmín Castro

León.- El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, comentó que durante la campaña de vacunación anti-Covid, detectaron 12 puntos con vendedores ambulantes.

Precisó que durante este operativo no se generó ninguna sanción, ya que su área ha sido flexible ante la situación que padecen los comerciantes por las pérdidas económicas que ha generado la pandemia.

Sin embargo, aclaró que los 12 vendedores ambulantes fueron invitados por personal operativo para retirarse del lugar, pues de lo contrario serían sujetos a una multa y esto no fue necesario.

El funcionario informó que destinó a 10 inspectores de la Dirección de Comercio y Consumo para vigilar los 43 sitios donde se llevó la aplicación de la dosis desde el pasado lunes.

“Encontramos a 12 personas que se pusieron a vender y estaban generando problema por la ubicación, y que pudieran afectar a un adulto mayor pero no hubo problema. Esos doce puntos no generaron problema y entendieron a la primera”, resaltó.

Al menos ocho vendedores fueron canalizados a dicha dirección para ser orientados sobre los procesos que se tienen que realizar para contar con un permiso de venta en la vía pública; mientras que cuatro de los instalados que si contaban con el documento correspondiente, fueron retirados porque al ser ambulantes tienen que estar en circulación.

Dijo que la mayoría de los puestos fueron de alimentos de comida y estaban ubicados en sitios como: La Unitec, la Deportiva del Coecillo, Valle de León, en el Hospital Regional de León, la Avenida Miguel Alemán, entro otros.