Municipios

Detectan a personas prendiendo fuego cerca del cerro del Águila, lugar donde ocurrió el incendio forestal

Enrique Pérez
San José Iturbide.-
Detectan a personas que intencionalmente prenden fuego en la zona cerril donde hace algunos días se suscitó un incendio forestal en el cerro del Águila, el cual se extendió por un lapso de siete días, consumiendo un total de 600 hectáreas de fauna y flora.

Así lo confirmaron elementos de la dirección de Protección Civil Municipal, luego de que varios ciudadanos señalaran a un hombre por prender fuego a la maleza en la zona aledaña al Rincón de Santa Anita, lugar que ha sido monitoreado constantemente en últimos días.

Lo anterior, ante la presencia de diversas fumarolas y connatos de incendio que se han extendido tras haberse declarado controlado el incendio el pasado 30 de marzo.

La dirección de Protección Civil informó que mantiene comunicación con el coordinador regional de la Guardia Nacional, quienes han orientado a la dependencia municipal para levantar una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Añadió que, se tiene un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para atender este tipo de incidentes, por lo que también se investiga la posibilidad de que el incendio que afectó al municipio desde el 23 de marzo, hubiera sido provocado.

MD

Related posts