Gilberto Navarro

Guanajuato.- La dirección de Fiscalización y Control, detectó 14 establecimientos que no cumplen con las medidas de salubridad y un negocio que operaba clandestinamente en el centro de la ciudad.

Durante los operativos realizados por la dependencia durante el fin de semana pasado, inspectores de Fiscalización y Control detectaron que varios establecimientos no estaban cumpliendo de manera correcta con los protocolos de salubridad establecidos.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gustavo Bück, quien detalló que se incrementó la vigilancia ante el incremento de casos de Covid, por lo que en conjunto con otras dependencias, durante el fin de semana llevaron a cabo operativos en los que detectaron dichos incumplimientos.

“Tenemos reportes de establecimientos con venta de alcohol que no están cumpliendo al 100 por ciento con las medidas. Desde la semana pasada tenemos el operativo para hacerle las recomendaciones a alrededor de 14 establecimientos que no están cumpliendo; no tienen el tapete sanitizante con agua clorada, que no se ponen la careta los meseros. Vamos a hacer el dictamen y en conjunto con las autoridades estatales y municipales, la clausura”,

informó Bück.

Asimismo, informó que en la calle de Alonso se detectó un establecimiento en el que, aunque no había personas consumiendo bebidas alcohólicas, sí había producto en el local, por lo que se les solicitó la licencia de venta de alcohol y no la presentaron.

“Al día siguiente que fuimos ya no abrieron; no está clausurado, está pendiente el acta de inspección, cuando vuelvan abrir,vamos a proceder conforme a reglamento”.

sentenció.

Te puede interesar:

RO.