Redacción

León.- La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) tiene detectados 217 puntos de venta de droga distribuidos por toda la ciudad; es por ello, que ha interpuesto de manera histórica seis denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, comentó en rueda de prensa que son investigaciones que se han realizado desde hace seis meses a la fecha en la Unidad de Análisis, además de contar con todo un sustento legal para que intervenga la FGE.

Comentó que todo esto es gracias a la denuncia ciudadana, a la confianza de los leoneses para reportar puntos de venta de droga.

Bravo Arrona, destacó que estas son acciones que nunca antes había hecho desde la Secretaría de Seguridad, pero en aras de dar un golpe a la delincuencia, buscan generar el mecanismo jurídico y no solo acrecentar la cifra de reportes.

Además, comentó que al menos en esta semana firmó dos denuncias que se interpusieron en el orden estatal, lo que implica un arduo trabajo para integrarlas y que los vendedores de sustancias ilegales terminen tras las rejas.

Te puede interesar:

RO.