Fernando Velázquez

Guanajuato.- En la última semana, la Secretaría de Salud de Guanajuato detectó 241 nuevos casos de covid en planteles educativos, de los cuales el 63 por ciento fue en alumnos y el resto en personal docente, aunque siguen sin representar siquiera el 0.1 por ciento del total que retomaron clases presenciales desde el 30 de agosto.

Así lo destacó el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Mauricio Mokarzel Alba, al puntualizar que en el primer mes del ciclo escolar han sido confirmados 502 contagios entre estudiantes, de los cuales 153 fueron en la última semana.

En el caso de maestros, en los últimos días fueron confirmados 88, con lo cual suman un total de 369 que han resultado infectados.

Sin embargo, el funcionario estatal resaltó que estos números, en proporción con la cantidad de estudiantes y docentes que participan en actividades escolares presenciales desde hace un mes, reflejan que ha sido exitoso el regreso a clases.

En el caso del primer grupo, los contagios representan apenas el 0.05 por ciento del 1 millón 035 mil alumnos en las aulas, y en los maestros, significan solo el 0.71 por ciento.

Te puede interesar: Hay anuncio pero no vacunas: SSG pide 1.5 millones de dosis antiCovid

SZ