Detecta SAT 100 empresas que venden facturas

Foto: Ian Martínez

Enrique Cordero Hernández pidió que se legislen penas más severas en contra de quienes venden y compran facturas para engañar al ‘fisco’, hecho que es considerado un delito grave

Jazmín Castro 

León.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha detectado cien empresas que simulan operaciones para vender facturas que sean deducibles de impuestos.

El administrador local del SAT, Enrique Cordero Hernández, dio a conocer que durante este año detectaron el fraude.

Dijo que es un delito y que es grave, por ello pidió que se legislen penas más severas en contra de quienes venden y compran facturas para engañar al ‘fisco’.

“Ahorita hay una sanción que es, quitarle la deducibilidad y el acreditamiento del Impuesto Trasladado a aquellas empresas que adquieren ese tipo de factura”, explicó.

Dijo que las personas que se dedican a esto, deben ser llevadas hasta lo penal para efecto de poder seguir el procedimiento.

El SAT de manera paulatina verifica y analiza la información para identificar a las compañías que están violando la ley, a afecto de poder iniciar procedimientos, además de quienes ocupan este servicio.

“Son proveedores de servicios que son utilizadas con la intención de poder disminuir sus utilidades pero la autoridad se da cuenta a través del cruce de la información, esto es venden facturas y a través del cruce vemos que estas empresas no declaran o declaran números incorrectas”, concluyó.

MEJZ*