Redacción

León.- Un fuerte operativo implementado por fuerzas federales en los límites de Jalisco y Guanajuato dejo como resultado la desarticulación de un presunto narco-laboratorio y el aseguramiento de armas y vehículos blindados en la comunidad de Comanja de Corona.

Fue a las seis de la mañana que un batallón con más de 50 elementos de la Guardia Nacional, así como al menos 20 elementos de la Marina (SEMAR) y elementos castrenses comenzaron a desplegarse desde el municipio de León con dirección al estado de Jalisco.

Por lo que las  carreteras León- Lagos de Moreno, León- San Felipe Torres Mochas y Hacienda Arriba- Comanjá de Corona fueron sitiadas y cada cinco kilómetros se podía observar un retén de elementos de la recién creada Guardia Nacional y todo apuntaba con dirección a la comunidad jaliciencie mencionada.

Desde la Ciudad de México partió un helicóptero de operaciones especiales blackhawk del Ejército mexicano para apoyar en las labores de seguridad del personal que realizaba la incursión terrestre.

Ante la mirada de los pobladores de Comanja los efectivos federales montaron retenes y revisan todo vehículo que intentaba entrar y salir de la comunidad y minutos después llegaron a una finca con un aproximado de dos hectáreas como tamaño de la finca los elementos castrenses ingresaron, pero no localizaron a nadie.

Al revisar la finca que se encuentra a un costado del templo de la comunidad los efectivos federales lograron asegurar un total de 30 armas largas de alto poder, cartuchos de diferentes calibres entre ellos 7.62 milímetros que son utilizado en el conocido “cuerno de chivo” y .223 de armas de combate táctico, también localizaron dos camionetas una de ellas siendo una Chevrolet Suburban de color blanco blindada así como cuatro vehículos sedan de diferentes marcas uno de ellos fuentes extraoficiales aseguraron que se trataba un bmw serie 4.

Aseguran laboratorio

Al recibir una denuncia vecinal que en la zona de las minas abandonadas en la zona serrana de Jalisco los elementos militares y marinos supieron que había al menos un narco laboratorio.

Con apoyo del helicóptero se trazó un camino de llegada, pero al seguir la dirección al camino los efectivos federales tuvieron complicaciones pues en un punto de la zona de terracería se toparon que no había más camino por lo que iniciaron una operación a pie tierra.

Después de varias horas de búsqueda del narco laboratorio se logró asegurarlo y desarticularlo para evitar que se siguieran produciendo drogas en el lugar.

Hasta el cierre de esta edición autoridades federales no dieron a conocer si existieron personas detenidas.