Conecta con nosotros

Guanajuato

Desvían tráfico al Juárez

La Dirección de Tránsito y Vialidad municipal autorizó la desviación del tráfico vehicular para permitir  el paso de automóviles por la calle Manuel Doblado, que pasa frente al MIQ

Periodico Correo

Publicado

En

La Dirección de Tránsito y Vialidad municipal autorizó la desviación del tráfico vehicular para permitir  el paso de automóviles por la calle Manuel Doblado, que pasa frente al MIQ

María Espino

Guanajuato.-  Derivado de que el paro por parte de los estudiantes de la Universidad de Guanajuato continúa, y al tomar las instalaciones del Edificio Central, la calle de Cantarranas está parcialmente cerrada, la Dirección de Tránsito y Vialidad municipal autorizó la desviación del tráfico vehicular para permitir  el paso de automóviles por la calle Manuel Doblado, que pasa frente al Museo Iconográfico del Quijote (MIQ), y da alternativa vial para tomar la rampa a un costado del Museo Exconvento Dieguino a la calle Subterránea o seguir hasta Plaza de la Paz y de ahí a la Avenida Juárez.

Cabe señalar que por dicha ruta no se permitirá la circulación de vehículos de grandes dimensiones como los de carga o camiones del trasporte público, por lo que estos vehículos serán desviados por el túnel Noroeste, para que salgan por la zona de Dos Ríos y de ahí hasta la parada que está en la Plaza del Músico, así lo informó el titular de Tránsito, Movilidad y Transporte municipal, Luis Rivera Almanza.

El paso de los autos por calle Sopeña se mantiene vigilado por elementos de Policía Vial para evitar accidentes, ya que se trata de un acceso exclusivo para peatones y mucha gente desconoce que hay cierres en una parte de las calles principales de primer cuadro de la ciudad.

Por lo anterior se recomienda a la ciudadanía tomar sus previsiones, ya que el desvío vehicular permanecerá el tiempo que dure el paro estudiantil y el bloqueo de algunas calles del Centro Histórico.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Guanajuato

En las labores de rescate que comenzaron la mañana de este domingo, alrededor de las 11:00 horas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: correo

María Espino

Guanajuato.- Tras casi cinco horas de trabajos de rescate y a más de 50 horas de haber muerto cuatro personas la interior de la mina El Cubo, a dentro de la rampa Dolores, los cadáveres fueron encontrados y recuperados.

Alrededor de las 15:40 horas, la tarde de este domingo, los rescatistas localizaron y lograron sacar los dos primeros cuerpos sin vida, luego como a las 16:00 horas se concretó la recuperación de los otros dos cadáveres que llevaron hasta la superficie.

En las labores de rescate que comenzaron la mañana de este domingo, alrededor de las 11:00 horas, participaron seis elementos de bomberos Voluntarios de Guanajuato A.C., de los cuales cinco poseen amplia experiencia en el rescate minero, además personal rescatistas de la mina bolañitos, propiedad de la empresa minera Endevour Silver y Protección Civil municipal.

También te puede interesar: Noche de tragedia: Mueren dos menores y dos adultos en la Mina del Cubo

Los restos de las cuatro personas fueron levantados por Semefo luego de que peritos de que Agentes del Ministerio Público realizaron las primeras averiguaciones al interior de la mina El Cubo. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al anfiteatro en San Miguel de Allende en donde se les practicará la autopsia de Ley.

No fue intoxicación fue por falta de oxigeno

Sobre la reacción hasta este domingo de parte de los rescatistas luego de que el suceso ocurrió la mañana del viernes y por la noche se difundió el rumor, Daniel Barrera Vázquez, Comándate del cuerpo de bomberos de la estación Pozuelos, explicó que fue hasta la tarde del sábado cuando tres familiares de las victimas acudieron a la base, explicaron el tema, dijeron que todos son de Xichú que estaban viviendo en la comunidad El Cedro y pidieron ayuda para sacar los cuerpos de los que desafortunadamente perdieron la vida adentro de la mina.

También te puede interesar: Trabajan en rescatar los cuerpos de las cuatro personas que murieron en la Mina del Cubo

Barrera también manifestó que la causa de muerte no se fue por intoxicación, si no que se debió a falta de oxígeno pues explicó que la zona por donde entró el grupo es poco conocida y entre más se adentra la posibilidad de respirar se va complicando y quizás esa fue la causa de muerte.

De manera extraoficial se supo que el Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, al enterase del desafortunado suceso habló con el Presidente de la Asociación de Mineros en Guanajuato a quien le pidió apoyo para rescatar los cuerpos de los fallecidos, y este último entabló comunicación con Daniel Barrera para solicitar la ayuda de La corporación que comanda.

RC

Continuar Leyendo

Guanajuato

Ugalde señaló que, aunque las denuncias ante el Consejo de Honor y Justicia en contra de los oficiales, ya concluyeron, afirmó que la denuncia por lesiones que realizó la oficial, sigue en curso

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, archivó los casos de abuso policiaco en riñas en el Callejón de San Antonio y Presa de Rocha.

El pasado junio, vecinos de Presa de Rocha, denunciaron que elementos municipales, golpearon y detuvieron arbitrariamente a mujeres y menores de edad, tras el reporte de una riña familiar, en la que incluso, acusaron se hicieron varios disparos por parte de los uniformados, operativo en el que también resultó lesionada una mujer policía.

En tanto, ese mismo mes, un grupo de oficiales fue denunciado por presuntamente golpear a un adulto mayor y entrar a una casa ilegalmente, cuando buscaban a los participantes de una riña, en la que los uniformados fueron agredidos.

Estas denuncias llegaron al Consejo de Honor y Justicia para determinar si los uniformados habían incurrido en abusos de su labor.

Te podría interesar: Trabajan en rescatar los cuerpos de las cuatro personas que murieron en la Mina del Cubo

El Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García, informó que el órgano disciplinario de la corporación sesionó y determinó que no había elementos para sancionar a los elementos por lo que se determinó archivar los casos.

“El de Presa de Rocha no hay ninguna denuncia por parte del ciudadano, en ese sentido, acá se archivó el asunto, también el que tuvimos en buenos términos y se archivó el asunto fue el de San Antonio, todo ha quedado sobreseído y archivado y no tenemos nada pendiente”.

El funcionario señaló, que, aunque las denuncias ante el Consejo de Honor y Justicia en contra de los oficiales, ya concluyeron, afirmó que la denuncia por lesiones que realizó la oficial, sigue en curso en el Ministerio Público.

Ugalde García afirmó que, las únicas tres bajas en lo que va del año por decisión del órgano de control disciplinario de la corporación, fueron dos uniformados por robo y uno por no aprobar las evaluaciones de control y confianza.

“Tenemos tres elementos que fueron encontrados sustrayendo objetos de una vivienda, fue un cese y otras personas por no acreditar los exámenes de control y confianza, son tres cesados este año”.

Continuar Leyendo

Guanajuato

Trabajadores del área de Mantenimiento, también implementaron un operativo de limpieza general en los alrededores de los contenedores de basura

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Con el fin de evitar plagas de fauna nociva, la dirección de servicios públicos realizó una jornada de limpieza y desinfección de contenedores de basura en varias zonas de la capital.

Los trabajos se llevaron a cabo en los contenedores de Noria Alta, Encino y la Carretera Panorámica en dónde se utilizó un compuesto químico desinfectante.

Este compuesto, no es nocivo para las personas, pero previene las plagas de cucarachas y ratas, las cuales representan un riesgo a la salud en los alrededores de los contenedores de basura.

Se sustituyeron tres contenedores frente al Centro de Convivencias El Encino y dos más en la colonia Noria Alta, sobre la calle principal, con lo que se sigue ofreciendo el servicios pero con mayor calidad e higiene.

Trabajadores del área de Mantenimiento, también implementaron un operativo de limpieza general en los alrededores de los contenedores de basura.

De igual forma en la carretera panorámica, en el tramo Pastita-Piletas, los trabajadores de la Presidencia Municipal de Guanajuato atendieron siete contenedores con rehabilitación, limpieza y fumigación, ya que esa zona es de las más utilizadas en la parte alta de la ciudad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario