Conecta con nosotros

Internacional

Desvía Trump fondos del Pentágono al muro

El portavoz del Pentágono, Chris Mitchell, confirmó en un comunicado que aceptó desviar los 3 mil 800 millones para la construcción de 177 millas de valla

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción 

Washington.- El gobierno de Donald Trump volverá a mover fondos del Departamento de Defensa para continuar con la construcción de su deseado y prometido muro en la frontera con México. Concretamente 3 mil 800 millones de dólares, según notificó ayer al Congreso, que dejarán de financiar equipamiento de combate y pasarán a las tareas de levantamiento de alrededor de 177 millas (285 km) de barrera fronteriza.

El aviso al Congreso de “reprogramación” de fondos del Pentágono responde a la petición del Departamento de Seguridad Nacional y la “detección de áreas en la frontera sur de Estados Unidos que están siendo usadas por individuos, grupos y organizaciones criminales transnacionales como corredores para traficar drogas”, y se “determinó que la construcción de barreras físicas adicionales es necesario para impedir las actividades de tráfico de drogas”.

El portavoz del Pentágono, Chris Mitchell, confirmó en un comunicado que aceptó desviar los 3 mil 800 millones para la construcción de 177 millas de valla, y aseguró que “continuaremos apoyando al Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias tanto como necesiten para mantener nuestro territorio seguro”.

Con eso, y por segundo año consecutivo, el gobierno de Trump volverá a desviar fondos destinados a Defensa, algo que despertó la crítica de casi toda la bancada demócrata y de los republicanos más interesados en seguridad. Por primera vez los fondos no serán únicamente de provisiones que estaban pensadas para construcciones de defensa u operaciones antinarcóticos, sino que también afectarán a la compra de equipamiento militar como aeronaves F-35 o drones.

El año pasado, Trump ya esquivó dos veces el Congreso para destinar 6 mil 100 millones de dólares del Pentágono para el proyecto fronterizo. Un dinero que consiguió desembolsar con el beneplácito del Tribunal Supremo, que en julio de 2019 permitió que una primera partida fuera a cuatro contratos que estaban en marcha a pesar de varias quejas y demandas. En enero, un tribunal de apelaciones ordenó que se descongelara una segunda porción que estaba en pleno proceso judicial.

En el presupuesto para 2021, la administración sólo solicitó 2 mil millones para el muro, muy lejos de la cifra de anteriores años (para 2020, 8 mil 600 millones). “Es una petición basada en los requerimientos para ganar el control operacional de la frontera”.

La Casa Blanca espera compensar con movimientos de fondos como el notificado ayer. Según ‘The Washington Post’, la administración calcula que este año llegará a desviar más de 7 mil 200 millones de dólares de Defensa a el muro.
Según las últimas cifras oficiales, ya se han construido 110 millas (177 km) de muro, y están en construcción 192 millas (308 km) más, para tener al menos 450 millas (725 km) a finales de este año, coincidiendo con las elecciones presidenciales y cumpliendo así una de sus promesas electorales.

LC

Comentarios

Internacional

El fallo en la corte de Nueva York marca el final del fuerte escándalo que estalló con la fuerza del movimiento #MeToo en Estados Unidos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Nueva York.- Este lunes el exproductor de cine estadounidense, Harvey Weinstein, fue declarado culpable de violación.

El jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres, en la corte suprema de Nueva York, se había tomado cinco días para alcanzar el veredicto.

El fallo marca el final del fuerte escándalo que estalló con la fuerza del movimiento #MeToo en Estados Unidos.

Weinstein fue declarado culpable de 2 de los 5 cargos de los que se le acusaba. Sin embargo fue absuelto de algunas de las acusaciones más serias.

Weinstein resultó culpable de violación en tercer grado y acto sexual criminal en primer grado, pero fue absuelto de los cargos más severos de agresión sexual depredadora y violación en primer grado, un veredicto mixto que, sin embargo, significa que el productor de Hollywood enfrenta la posibilidad de una larga condena en prisión.

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Quien hizo este descubrimiento fue un hombre llamado Tracey Cauthen, este singular ejemplar no sale mucho además de que no es venenoso y mide más de 1.2 metros según los expertos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Florida.- En Estados Unidos un hombre de nombre Tracey Cauthen logró ver a una extraña especie de serpiente cuando caminaba por el Bosque Nacional Ocala.

Este reptil de más de 1.2 metros es una serpiente arcoíris, la que no había sido vista en el área en más de 50 años según comentan los expertos.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida comenta que a este animal, que es inofensivo y no venenoso, no se le veía desde 1969. Se explicó que pasa la mayor parte de su vida oculta entre la vegetación por esa razón es que no se le ve.

 

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Italia, Corea del Sur e Irán reportaron el lunes fuertes incrementos en infecciones de coronavirus, lo que generó alarma de parte del organismo mundial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Estados Unidos.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia” de nuevo coronavirus.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia“, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Italia, Corea del Sur e Irán reportaron el lunes fuertes incrementos en infecciones de coronavirus, lo que generó alarma de parte de la OMS, pero China alivió algunas de las restricciones al desplazamiento, incluso en Pekín, por la disminución de la tasa de nuevos contagios en el país.

El virus ha llevado al gobierno chino a poner en cuarentena algunas de sus ciudades, afectando el tráfico aéreo al centro manufacturero del mundo y bloqueando las cadenas de suministro para todo: desde autos y repuestos a teléfonos inteligentes.

El incremento de los casos fuera de China continental desató algunas caídas bruscas en los mercados globales de acciones y en los futuros de Wall Street por la búsqueda de seguridad de los inversores. El oro trepó a un máximo de siete años, el barril se hundió casi un 4%, mientras que el won se depreció a su nivel más bajo desde agosto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que ya no usa el término “pandemia” pero el brote de coronavirus COVID-19 sigue siendo una emergencia internacional que probablemente se propague más.

“Nos preocupa en particular el rápido incremento de los casos en (…) Irán, Italia y la República de Corea”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa en Suecia.

Coloquialmente, pandemia se usa para denotar el brote de un nuevo patógeno que se propaga fácilmente de persona a persona por todo el globo, indicó el portavoz.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario