Conecta con nosotros

Internacional

Desvía Trump fondos del Pentágono al muro

El portavoz del Pentágono, Chris Mitchell, confirmó en un comunicado que aceptó desviar los 3 mil 800 millones para la construcción de 177 millas de valla

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción 

Washington.- El gobierno de Donald Trump volverá a mover fondos del Departamento de Defensa para continuar con la construcción de su deseado y prometido muro en la frontera con México. Concretamente 3 mil 800 millones de dólares, según notificó ayer al Congreso, que dejarán de financiar equipamiento de combate y pasarán a las tareas de levantamiento de alrededor de 177 millas (285 km) de barrera fronteriza.

El aviso al Congreso de “reprogramación” de fondos del Pentágono responde a la petición del Departamento de Seguridad Nacional y la “detección de áreas en la frontera sur de Estados Unidos que están siendo usadas por individuos, grupos y organizaciones criminales transnacionales como corredores para traficar drogas”, y se “determinó que la construcción de barreras físicas adicionales es necesario para impedir las actividades de tráfico de drogas”.

El portavoz del Pentágono, Chris Mitchell, confirmó en un comunicado que aceptó desviar los 3 mil 800 millones para la construcción de 177 millas de valla, y aseguró que “continuaremos apoyando al Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias tanto como necesiten para mantener nuestro territorio seguro”.

Con eso, y por segundo año consecutivo, el gobierno de Trump volverá a desviar fondos destinados a Defensa, algo que despertó la crítica de casi toda la bancada demócrata y de los republicanos más interesados en seguridad. Por primera vez los fondos no serán únicamente de provisiones que estaban pensadas para construcciones de defensa u operaciones antinarcóticos, sino que también afectarán a la compra de equipamiento militar como aeronaves F-35 o drones.

El año pasado, Trump ya esquivó dos veces el Congreso para destinar 6 mil 100 millones de dólares del Pentágono para el proyecto fronterizo. Un dinero que consiguió desembolsar con el beneplácito del Tribunal Supremo, que en julio de 2019 permitió que una primera partida fuera a cuatro contratos que estaban en marcha a pesar de varias quejas y demandas. En enero, un tribunal de apelaciones ordenó que se descongelara una segunda porción que estaba en pleno proceso judicial.

En el presupuesto para 2021, la administración sólo solicitó 2 mil millones para el muro, muy lejos de la cifra de anteriores años (para 2020, 8 mil 600 millones). “Es una petición basada en los requerimientos para ganar el control operacional de la frontera”.

La Casa Blanca espera compensar con movimientos de fondos como el notificado ayer. Según ‘The Washington Post’, la administración calcula que este año llegará a desviar más de 7 mil 200 millones de dólares de Defensa a el muro.
Según las últimas cifras oficiales, ya se han construido 110 millas (177 km) de muro, y están en construcción 192 millas (308 km) más, para tener al menos 450 millas (725 km) a finales de este año, coincidiendo con las elecciones presidenciales y cumpliendo así una de sus promesas electorales.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Por ahora no se registran heridos o personas muertas, aunque se teme por la seguridad de los habitantes pues este coloso ya antes ha causado estragos en la zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Indonesia.- Tal parece que el 2020 no para con nuevas sorpresas en forma de catástrofes, esta vez el volcán Sanbung hizo erupción.

En su camino arrojó material volcánico a una altura de hasta cinco mil metros, llenando de ceniza muchas aldeas de los alrededores.

Incluso en Berstagi, centro turístico en la provincia de Sumatra del Norte, los conductores tuvieron que prender sus faros puesto que las cenizas no dejaban ver casi nada. Cosa que difundió en redes sociales por medio de fotos y videos.

Por suerte no hubo heridos o muertos según asegura el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia.

Aunque se le dijo a la gente que deben estar a más de cinco kilómetros de la boca del cráter y tener cuidado con la lava. Ya en el 2010 este gigante había despertado matando a muchas personas, en 2014 su actividad acabó la vida de 16; en el 2016 de siete.

Quizá te interesaría leer:

En Los Cabos turista arrolla a vendedora ambulante con moto acuática; ella pierde la vida

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

Esto lo afirmó el presidente de la república durante su conferencia matutina afirmando que esto cambiará para no dejar que el gobierno se relacione con el crimen organizado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – AMLO, durante la conferencia matutina, afirmó que el país estaba, antes de su llegada, gobernado por un ‘narcoestado’.

Aseveró esto ya que a su parecer los niveles más altos estaban tomados puesto que los responsables de seguridad servían a la delincuencia organizada.

Para ello trajo a la memoria el caso del exsecretario Genero García Luna, a quien se le acusa y vincula al Cártel de Sinaloa. Además, señaló que a Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, posee instrucciones de que no permita trabajar en el gobierno a gente relacionada a García Luna.

Comentó: “Llegó a hablarse de un narcoestado y yo sinceramente en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esa manera al Estado mexicano, pero luego con todo esto que está saliendo a relucir, pues sí, se puede calificar de esta manera”.

Aunque dijo que ahora ya la delincuencia no tiene influencia en el gobierno: “esto tiene que atenderse para que no se repita nunca jamás, tiene que haber una línea divisoria una frontera entre autoridad y delincuencia”.

Quizá te interesaría leer:

Vinculan a proceso penal a ‘El Marro’ y dan prisión preventiva a todos los imputados

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

La primera potencia mundial, que llegó a 5,199,444 casos y 165,617 muertes, es por lejos el país más afectado en términos absolutos en el mundo, las medidas que ha tomado Trump han causado controversia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

Washington. – El coronavirus superó ayer los cinco millones de casos en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump es acusado de burlar la Constitución por extender de forma unilateral un paquete de ayuda económica para los estadounidenses afectados.

La primera potencia mundial, que llegó a 5,199,444 casos y 165,617 muertes, es por lejos el país más afectado en términos absolutos en el mundo, seguido de Brasil, que llegó a los 101 mil 136 decesos, México (52,298), Reino Unido (46,574) e India (44,466).

Desde que comenzó la pandemia en China en diciembre pasado, se han registrado 733,995 decesos y 20 millones 023 mil 502 casos de contagio en el mundo.

En Washington, Trump ha sido objeto de fuertes críticas después de que el sábado anunció la firma de órdenes ejecutivas para emitir un paquete de ayuda económica destinado a los estadounidenses afectados por el confinamiento.

Trump promulgó esos decretos ante la falta de un acuerdo en el Congreso entre su Partido Republicano y la oposición demócrata.

La medida es “absurdamente inconstitucional”, dijo la demócrata y líder del Congreso, Nancy Pelosi, a CNN, y Chuck Schumer, que encabeza a la minoría demócrata en el Senado, desestimó el anuncio de Trump considerando que esos decretos son “inviables, débiles y demasiado estrechos”.

Los cuatro decretos ejecutivos que Trump firmó en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, proporcionarán beneficios temporales de desempleo y buscarán evitar el desalojo de personas por falta de pago en el arrendamiento de sus viviendas, entre otras cosas.

Con el descontento de gran parte de los votantes por el manejo que Trump ha dado a la pandemia, reflejado en las encuestas, muchos creen que el presidente está deseoso de mostrar su capacidad de decisión antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que podría perder el cargo.

América Latina y el Caribe no es sólo la región con niveles de mortalidad más elevados, sino también la que tiene un mayor número de diagnosticados positivos, con más de 5.5 millones.

En Brasil la pandemia ha dejado al descubierto las desigualdades causando estragos en las favelas y golpeando a la población negra.

Con más de 213 mil muertos, Europa es el segundo continente más afectado por la pandemia, sólo por detrás de América Latina y Caribe, donde los muertos superan los 218 mil 345.

El asombro

La noticia sobre las cifras de EE. UU. se recibió con asombro y alarma en Europa. Quizás el lugar con más consternación es Italia, que fue el punto cero de la epidemia europea. Los italianos no estaban preparados cuando estalló el brote en febrero, y el país tiene una de las cifras oficiales de muertes más altas del mundo con 35,205. Pero después de una estricta cuarentena de 10 semanas, el seguimiento de focos de contagio, la aceptación general del uso del cubrebocas y otras medidas de distanciamiento social, Italia se ha convertido en un modelo de contención del virus.

Gran parte de la incredulidad en Europa se debe al hecho de que EE. UU. tuvo el beneficio del tiempo, la experiencia europea y los conocimientos médicos para contener mejor a la Covid-19. Las autoridades de salud creen que el número real de contagios en EE. UU. es quizás 10 veces mayor debido al limitado alcance de las pruebas diagnósticas y a que hasta un 40% de los infectados son asintomáticos. El ministro de Salud italiano ha criticado a EE. UU. por retener fondos a la OMS y expresado asombro por la respuesta del presidente Donald Trump a la emergencia.

Quizá te interesaría leer:

Captan cómo un filete ‘cobra vida’ cuando está a punto de ser cocinado

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario