Conecta con nosotros

Internacional

Destruye incendio más de 100 casas al norte de California

Más de 100 casas destruidas y la evacuación de miles de residentes ha causado un incendio forestal al norte de California, reportaron autoridades locales.

Periodico Correo

Publicado

En

El incendio fue localizado a unos 180 kilómetros al norte de San Francisco y ha sido contenido en apenas cinco por ciento, mientras miles de casas aun permanecen bajo amenaza.

Notimex

LOS ANGELES, California.- Más de 100 casas destruidas y la evacuación de miles de residentes ha causado un incendio forestal al norte de California, reportaron autoridades locales.

El siniestro conocido como incendio Clayton y que inicio el pasado sábado, ha destruido más de mil 200 hectáreas cerca de la carretera 29 y Clayton Creek Road, además de provocar que toda la comunidad de Lower Lake fuera evacuada.

El incendio fue localizado a unos 180 kilómetros al norte de San Francisco y ha sido contenido en apenas cinco por ciento, mientras miles de casas aun permanecen bajo amenaza.

Daniel Berlant, vocero del Departamento Forestal y Protección de Incendios de California (CDFFP, por sus siglas en inglés), señaló que el fuego ha sido avivado por las altas temperaturas y la severa sequía.

Sin que hasta el momento se reporten decesos, este es combatido por unos 800 bomberos.

Este es uno de los 11 incendios forestales que se combaten en California, entidad que enfrenta altas temperaturas y nula posibilidad de lluvias.

Este domingo comenzó el incendio Chimney en San Luis Obispo, en el centro de California, que ha destruido más de mil 300 hectáreas y amenaza a unas 300 estructuras.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

El gobierno ordenó la prisión domiciliaria de las autoridades del puerto entre conjeturas de que una de las causas pudo ser la negligencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Beirut.- Los investigadores iniciaron ayer la remoción de escombros en el puerto de Beirut en busca de indicios sobre la causa de la explosión colosal que la víspera remeció la capital libanesa. El gobierno ordenó la prisión domiciliaria de las autoridades del puerto entre conjeturas de que una de las causas pudo ser la negligencia, y declaró el estado de emergencia durante dos semanas con plenos poderes para las fuerzas armadas.

La investigación trata de determinar por qué se almacenaron 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, una sustancia altamente explosiva utilizada en la fabricación de fertilizantes, en un depósito durante seis años y por qué nadie hizo nada.

Ayer empezaron a arribar vuelos internacionales con ayuda, mientras el gobierno trataba de afrontar las terribles secuelas de la explosión del martes en medio de la crisis económica y frente a una opinión pública que atribuye el desastre al desgobierno crónico y la corrupción de la élite dominante.

La explosión en el puerto causó al menos 135 muertes y heridas a unas 5 mil personas, dijo el ministro de Salud, Hamad Hassan. Los hospitales no daban abasto y uno que resultó dañado debió evacuar a todos los enfermos a un campo cercano. La onda expansiva dañó edificios en kilómetros a la redonda y el gobernador de Beirut dijo que cientos de miles de personas tal vez no podrán regresar a sus hogares en dos o tres meses. El gobierno declaró tres días de luto desde hoy.

Fue la explosión más destructiva en un país con una larga historia de devastación, una guerra civil de 1975 a 1990, conflictos con Israel y ataques terroristas periódicos.

Un alto funcionario del Departamento de Defensa estadounidense y un agente de inteligencia dijeron que no había indicios de un ataque por un estado nacional o fuerzas intermediarias. Ambos dijeron que la causa aparente fue la acumulación indebida de explosivos.

Las conjeturas sobre la negligencia como causa se reforzaron tras la publicación en línea de una carta oficial del titular de la aduana quien advirtió reiteradamente durante años que la enorme acumulación de nitrato de amonio en un hangar en el puerto era peligrosa y pedía a las autoridades judiciales una resolución para retirar el material.

El nitrato de amonio es un componente de los fertilizantes y potencialmente explosivo. La carga de 2 mil 750 toneladas se encontraba en el puerto desde que se la confiscara de un buque en 2013 y se cree que un incendio cercano la detonó.

Trump expresa respaldo

El presidente Donald Trump dijo que EE. UU. está junto a Líbano, y afirmó que “nadie sabe todavía” qué provocó las explosiones luego de haber sugerido que fueron producto de un ataque. “Puedo decirte que lo que sucedió es terrible. Pero realmente no saben qué fue. Nadie lo sabe todavía”, dijo.

“¿Cómo se puede decir accidente? Alguien … dejó algunos dispositivos explosivos terribles y cosas por ahí tal vez. Quizás fue eso. Quizás fue un ataque. Creo que nadie puede afirmar qué fue en este momento”. “He escuchado las dos cosas”, agregó.

Trump dijo que respalda a Líbano, un antiguo aliado de Washington en Medio Oriente, pero cuyo poderoso grupo político y paramilitar Hezbolá es designado por Washington como terrorista.

Continuar Leyendo

coronavirus

El exmandatario permanecerá en arresto domiciliario durante la investigación que se le hace por fraude procesal y soborno

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Colombia.– El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, informó este miércoles que contrajo Covid-19. Lo hizo a través de miembros del Partido Centro Democrático, que fundó y lidera. En declaraciones a la prensa, indicaron que el ex mandatario se encuentra en buen estado de salud.

El anuncio tiene lugar un día después de que la Corte Suprema del país ordenara el arresto domiciliario de Uribe, en el marco de una causa que lo investiga por presunta manipulación de testigos.

Uribe se sometió a la prueba de Covid-19 en la mañana del miércoles en su finca El Ubérrimo, en la zona rural de Montería. También lo hizo el resto de su familia. Estiman que es allí donde el ex mandatario -quien estuvo al frente del Ejecutivo colombiano entre 2002 y 2010- permanecerá en prisión preventiva durante el transcurso de la causa, en la que concretamente se encuentra acusado de fraude procesal y soborno.

La investigación se remontan a septiembre de 2014 y fueron catalizados paradójicamente por una solicitud del propio Uribe -que ya se desempeñaba como senador- para que se iniciara una investigación contra Iván Cepeda, uno de sus rivales políticos.

La evidencia principal proviene de las acciones del abogado defensor de Uribe, Diego Cadena. Una serie de escuchas telefónicas demostrarían que buscó sobornar a Monsalve y otros testigos para que invirtieran sus testimonios. Es decir, que inculparan a Cepeda y absolvieran a Uribe.

Distintos extractos del material sugieren que el ex mandatario tenía conocimiento de las acciones de su abogado y que operaba como su intermediario. La defensa de Uribe lo ha negado categóricamente.

El caso se encuentra en este momento en estudio por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y mantiene al país dividido y en vilo por la confirmación de su resultado.

Por parte del partido de Gobierno, el Centro Democrático, se venía señalando a todo el proceso y la posibilidad de la detención de Uribe como una “persecución política” por sus años de lucha férrea en contra de las guerrillas del país y demás grupos armados.

En defensa de Uribe también ha salido el propio presidente Iván Duque, que en declaraciones a medios este lunes afirmó que su mentor era “una persona a la que la palabra honorabilidad le casa en todos los comportamientos de su vida”

También te puede interesar

Ordenan detención de Álvaro Uribe, expresidente colombiano

RC

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente de los Estados Unidos comentó que es un alivio el hecho de que el muro que separa a ambas naciones casi está terminado, de otro modo los casos en el norte aumentarían más y más

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. –Este miércoles el presidente de la nación vecina del norte no dudó en volver a criticar a México por la situación que vive por el coronavirus.

Esto lo dijo Trump  en entrevista con Fox News diciendo que hay un “tremendo problema” en nuestro territorio y que es un alivio el muro que nos separa: “Gracias a Dios lo tenemos, porque México tiene un tremendo problema de Covid. Habremos completado el muro para finales de año. Tarde o temprano lo habremos completado, 537 millas de hermoso muro, un muro muy poderoso, y nadie está logrando pasar”.

Aunque Estados Unidos parece atravesar un mal momento pues es el país con más casos de coronavirus del mundo, México el tercero.

Quizá te interesará leer:

Detienen a hombre por comprarse un lamborghini con apoyo del gobierno por la pandemia

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario