Destruirán 700 kilos de pirotecnia

Foto: Correo.

Los productos son derivados de los operativos que realizaron el año pasado, específicamente en diciembre, así como las fiestas patrias, entre otros reportes que atendieron

Jazmín Castro

León.- La Dirección de Protección Civil destruirá 700 kilos de pirotecnia que aseguró en la ciudad de León.

Crescencio Sánchez Abundis, titular de dicha dirección, señaló que fue el pasado jueves cuando les llegó el documento de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se les autorizó la quema de dichos productos.

El funcionario municipal, explicó que derivado de los operativos que realizaron el año pasado, específicamente en diciembre, así como las fiestas patrias, entre otros reportes que atendieron, se aseguraron 700 kilos y ya tienen la autorización para su quema en próximos días.

Analizarán artefactos

Asimismo anunció que esta vez se quedarán con algunos artefactos para su análisis, debido a que algunas presentaciones de pirotecnia no las habían visto, así bajo un estudio sabrán qué tan potentes son y los daños que llegan a provocar.

Sui análisis  ayudará sobre todo a prevenir a la ciudadanía, derivado de la peligrosidad que representan.

“Nos auxiliamos de obra pública, hacemos un espacio seguro a través de una excavación (…) todas esas medidas son reguladas”, comentó.

Sánchez Abundis, comentó que ya están listo para atener los reportes que se generen al Sistema Único de Emergencia 911, por venta de pirotecnia.

En el mapa de incidencia están colonia como: San Felipe, El Coecillo, las Joyas, entre otras.

Comentarios

Comentarios