Destreza a prueba

Foto: Onofre Lujano

Se foguean pedalistas en tarandacuao

Onofre Lujano

Tarandacuao.- La pista de Ojo de Agua, en el municipio de Tarandacuo, albergó la competencia de calificación para el campeonato estatal de ciclismo de montaña, donde los jóvenes competidores sortearon un complicado desafío.

En el primer selectivo participaron 37 corredores en varias categorías, incluyendo competidores con rodada internacional y campeones nacionales.

En esta ocasión se tuvo como invitado  especial  en este proceso a los equipos AR Pro Cyclin Team Equipo Berria Team de la ciudad de  León, quienes admiraron  el escenario espectacular y natural, con una pista  muy exigente, donde hubo algunas caídas que fueron atendidas por elementos de Protección Civil de la localidad.

También hubo participación de competidores locales, que tuvieron la oportunidad de foguearse con los jóvenes pero ya experimentados pedalistas visitantes.

Un gran duelo se escenificó en las diferentes categorías sobresaliendo Adair Zabdiel Prieto Gutiérrez,  en categoría Juvenil C varonil y Ana Ruth Clark Infante, ganadora en la femenil, ambos pedalistas con experiencia internacional y títulos nacionales.