Conecta con nosotros

Comunidades

Destituyen de su puesto a servidor acusado por acosar a una empleada

Ante esta denuncia se informó que ya trabajan para brindarle el apoyo institucional a la servidora de acuerdo a los protocolos que se requieren

Periodico Correo

Publicado

En

Manuel Arriaga

Cuerámaro.- La presidencia municipal de Cuerámaro, informó a través de un comunicado, que el asesor jurídico acusado de acoso sexual a una trabajadora municipal fue separado de su cargo desde el 14 de marzo, “a efecto de que las respectivas investigaciones llegan el cauce legal que en derecho correspondan” informaron.

Este miércoles, Mariana Navarrete, quien trabajaba en el área jurídica de la presidencia municipal, informó que renunció a su cargo luego de sufrir acoso sexual por parte de su jefe laboral, el entonces director de asuntos jurídicos, quien además es miembro activo del PAN.

En una carta que presentó a la opinión pública, la víctima seguro que el entonces funcionario municipal quería tocarla sin su consentimiento, intentó besarla en reiteradas ocasiones, hasta que el jueves 13 de marzo la jaloneo por querer abrazarla y tocarle la mano.

Mariana, informó que estas incidencias fueron notificadas a la secretaría particular de la alcaldesa y a la propia presidenta municipal, Ana Rosa Bueno Macías.

Este jueves, a través de un comunicado lanzado a la opinión pública, gobierno municipal de Cuerámaro aseguro que el funcionario municipal acusado de acoso, fue separado de su cargo desde el 14 de marzo.

“La administración municipal de Cuerámaro 2018-2021, siempre busca la actuación en el servicio público pegada la justicia y el respeto… El gobierno municipal tomó conocimiento de una denuncia verbal realizadas sobre hechos de hostigamiento que atentan a la dignidad de una servidora pública municipal, atribuibles a otro servidor público” señalan.

Además, el comunicado establece que “sobre ello, informa a la ciudadanía, que la persona, a quién le fue atribuida tal conducta, ha sido separada del cargo desde el 14 de marzo, a efecto de que las respectivas investigaciones sigan el cauce legal que en derecho correspondan”.

“Estamos trabajando de manera coordinada con las instancias estatales y organismos autónomos, a efecto de que se otorgue el apoyo institucional a la servidora público, en la pegó el protocolo que esta situación lo requiere” concluyen.

Te podría interesar:

Denuncia empleada de presidencia que renunció por acoso de su jefe

Comentarios

Comunidades

Concesionarios de Transportes decidieron manifestarse porque la modificación solo les afectaba a su línea; los inconformes coincidieron en señalar que no es la primera vez que la autoridad municipal los quiere afectar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Valle de Santiago.- Concesionarios de Transportes Colectivo Camémbaro, conocidos como los camiones urbanos rojos, bloquearon calles del centro de la ciudad en protesta porque la Dirección de Tránsito modificó algunas paradas de ascenso y descenso de pasaje en la zona centro.

Al final y luego de algunas horas de diálogo lograron que esa decisión quedara sin efecto y regresaron a trabajar de manera normal.

De acuerdo a los inconformes, decidieron manifestarse porque la modificación de paradas solo les afectaba a su línea; incluso otros concesionarios como los de Transportes Urbanos de Valle de la familia del exalcalde Manuel Granados Guzmán, no fueron afectados, “por ello es que queremos equidad, todos parejos”, dijo uno de los concesionarios mientras algunos de sus compañeros dialogaban con las autoridades municipales encabezadas por el titular de Tránsito y Movilidad del municipio.

Cerca de las 16 horas se informó que José Antonio Martínez Rosales, director de Tránsito y Movilidad Municipal, acordó con los representantes de la línea Colectivos Camembaro, que éstos regresaran a ocupar sus cajones, sus bases de ascenso y descenso en la zona centro, en las calles Manuel Doblado y 5 de Mayo.

Ante ello los inconformes, retiraron los camiones de las calles Carranza y Obregón; Obregón y Arteaga; Manuel Doblado y Obregón; Arteaga y Zaragoza; Manuel Doblado y Zaragoza; Libertad y Manuel  Doblado; Juárez y Allende, así como Libertad y Manuel Doblado.

Los inconformes coincidieron en señalar que no es la primera vez que la autoridad municipal los quiere afectar, “quiere pasar por encima de nuestros derechos, favoreciendo a otras líneas de transportistas, como la de Manuel Granados y su cuñado el exdiputado Luis Manuel Mejía”, dijo uno de los inconformes.

 

No te lo pierdas: 

A pesar de posible repunte de contagios, calles lucen abarrotadas de personas

Continuar Leyendo

Comunidades

El oficial le puso un pie en la cara a un hombre que intentaba detener, esto luego de que el detenido golpeara en la cara a una mujer policía y le quebrara el pie a otro elemento de seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Luis de la Paz.- El oficial de tránsito que le pone un pie en la cara a un hombre que intentaba detener, está suspendido de sus labores, según aclaró el alcalde Luis Gerardo Sánchez, luego de la publicación de un video en un medio nacional. El primer edil aclaró que éste sometimiento sucedió luego que el agresor, en estado de ebriedad, golpeó en la cara a una mujer policía y le quebró el pie a un policía hombre.

Tras la publicación en redes sociales y en un medio nacional, del video donde un oficial de tránsito le pone el pie en la cara a un hombre para someterlo, el presidente municipal detalló que el hecho fue el pasado 24 de mayo, a las 4:00 de la mañana en la esquina de J Ascencio y Josefa Ortiz de Domínguez.

Relató que iban 5 personas en un vehículo, tres hombres y dos mujeres, injiriendo bebidas alcohólicas justo en las fechas en que estaba vigente el operativo Radar, que tenía filtros por toda la ciudad para evitar que la gente saliera de sus casas si no tenía que hacer algo esencial. Incluso estaba vigente la ley seca.

Luis Gerardo Sánchez dijo que los tripulantes del auto estaban tomados y que, cuando los elementos de seguridad les pidieron que bajaran del auto para hacerles una revisión, se pusieron violentos.

“Ésta persona, que es el último en ser detenido, agrede primero a un elemento de seguridad pública mujer, le da un golpe en la cara; posteriormente otro elemento se lanza a detenerlo, éste se resiste y en la caída, le quiebra el pie a un elemento de seguridad pública”, relató el alcalde.

Reconoció que posteriormente, ya cuando el hombre está en suelo, sí hay un exceso de violencia “en el sentido que le pone el pie en la cabeza, tal vez eso ya no era necesario, pero lo que buscaba el elemento de tránsito es que ya no se moviera; lamentablemente hubo un abuso de autoridad al ponerle el pie, pero en cuanto a lo demás, para empezar no tenían que estar en la calle esas personas, en segunda resistirse al arresto y en tercera, la agresión que él inició en contra de una mujer policía y hasta quebrarle el pie a otro policía”.

El primer edil dijo que ya habló con el oficial, el cual ya está separado del cargo, y le contó que cuando se escuchó que se quebró el pie de su compañero, se escuchó como si le hubiera encajado una navaja, por lo cual lo sometió de esa manera.

Luis Gerardo Sánchez dijo que desde el 27 de mayo, el oficial está separado del cargo y que el caso pasó al Consejo de Honor y Justicia, que sesionará éste miércoles, “el problema es que no hemos encontrado al agredido para que nos dé su versión, quien además no ha puesto ninguna demanda, ni en derechos humanos ni pidió que se le reembolsara su dinero por la multa, entonces creo que él está consciente de lo que hizo”.

Dijo que una vez determinada la responsabilidad de cada elemento, se actuará con estricto apego a ley y  que se aplicarán las sanciones correspondientes en caso de resultar procedentes.

El elemento con el pie roto es el policía Mario Palacios, quien tendrá una recuperación aproximada de tres meses; la mujer uniformada que recibió un golpe en la cara es Edith Marino.

No te lo pierdas: 

Tránsito y policía someten bruscamente a detenido que no usaba cubrebocas

Continuar Leyendo

Comunidades

Un vecino destacó que esos baches son un peligro para los conductores, “antes ésta una de las carreteras que estaba en buen estado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Valle De Santiago.- Usuarios de la carretera estatal Valle de Santiago-Jaral del Progreso, vía Rosa de Castilla, esperan que alguien le dé una rehabilitada porque registra baches y son un peligro sobre todo previo a la época de lluvias.

 Don Sabino trabajador del campo, destacó que esos baches son un peligro para los conductores, “antes ésta una de las carreteras que estaba en buen estado; pero ya se acabó porque no le dan mantenimiento, ahorita todavía se ven los baches, pero en la noche o cuando llueva, habrá accidentes”, adelantó el hombre, usuario de este camino para llegar a las parcelas donde trabaja.

En un recorrido realizado por esta vía, se pudo observar que saliendo del municipio de Valle de Santiago y hasta los límites con el municipio de Jaral del Progreso, se pueden ver los baches que por su tamaño pueden dañar las llantas de los vehículos que pasan por el lugar.

 Un trabajador de una gasera aseguró que este es su camino y tienen que pasar con cuidado porque si se les poncha una llanta, además de que les retrasa en su trabajo, ellos tienen que reparar el daño, pero si corren el riesgo, “lo bueno es que ya conocemos el camino y tratamos de evitar los hoyos, pero hay veces que si llegamos a caer en ellos”, dijo.

 La carretera estatal Valle-Jaral, vía Rosa de Castilla, es una carretera de comunicación más rápida con el vecino municipio de Jaral y tiene un aforo constante por la comunicación del sector agrícola y comercial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario