Gilberto Navarro
Guanajuato.-
Además de la destitución del delegado de La Sauceda, también se inició una investigación en contra del delegado de Cañada de Bustos para determinar si hubo responsabilidad u omisión en su trabajo, después de que se detectó un baile masivo en esta comunidad.

El pasado sábado, el presidente municipal Alejandro Navarro, anunció que se destituiría al delegado de La Sauceda por otorgar un permiso para una boda sin que esto se encuentre dentro de sus facultades, sin embargo, también el viernes, se canceló un evento con música en vivo y cientos de invitados en Cañada de Bustos.

Por esta razón, también se está llevando a cabo una investigación por parte del jurídico municipal para averiguar si hubo una falta por parte del delegado de Cañada de Bustos y en este caso también sancionarlo, señaló el titular de Desarrollo Social y Humano, Marco Campos.

“Igual, tenemos que ver lo que hay y proceder, seguimos diciéndoles a los delegados que no pueden dar estos permisos, ya determinado con un documento del área jurídica, vamos a actuar, creo que debemos ser firmes y lo vamos a ser, pero nunca por encima de nuestra normatividad, el proceso es contra quien resulte responsable, de los que ocurrieron esta semana se van a proceder, ya lo habíamos dicho”.

Trascendió que el baile, en el que las autoridades desalojaron a unas 300 personas, se llevaba a cabo muy cerca de la casa del delegado de Cañada de Bustos.

Aseguró que, la autoridad municipal citará a los organizadores de ambas fiestas, para que declaren si los delegados les dieron permiso explícitamente de hacer las fiestas.

El funcionario afirmó que, previo a estas dos investigaciones, se realizaron otras cinco a otros delegados municipales, pero en estas no se encontraron responsabilidades por las fiestas clandestinas que se detectaron en sus comunidades.

“Iniciamos investigaciones varias, como unas cinco, nosotros antes de proceder, vimos si había evidencias de que los delegados hubieran otorgado permisos y no las encontramos, pero en estos casos si hay viabilidad”.

Recordó que, debido al semáforo rojo, las fiestas patronales y festividades particulares se encuentran prohibidas y el municipio no está emitiendo permisos para realizarlas.

MD