León

Destinarán mil dosis antiCovid para asilos y personas en situación de calle

Redacción

León.- Se destinarán mil dosis de la vacuna antiCovid para adultos de la tercera edad en 15 asilos, incluyendo a personas en situación de calle. Así lo dio a conocer el director de Salud municipal, Juan Álvarez Esquivel, durante una rueda de prensa este jueves.

Explicó que en la ciudad zapatera se han aplicado 115 mil 422 dosis hasta el miércoles por la noche, sin embargo, están a la espera de que autoridades federales les indiquen si la campaña de vacunación se extenderá hasta mañana viernes en los 23 puntos vigentes.

Por otro lado, informó que para las familias que tienen adultos mayores en cama o que no se puedan mover, pueden llamar al número 800 6 27 25 83, donde podrán tramitar un espacio y así reciban en su domicilio la dosis de AstraZeneca.

Respecto a la población adulta que optó por no vacunarse, explicó que es muy poco el porcentaje, sin ahondar en detalles. Por lo que resaltó la importancia de que la población adulta haga el proceso, ya que les brinda protección contra el Covid-19 en un 80%.

Mientras tanto, el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, informó que durante la campaña de vacunación han realizado 75 atenciones por adultos que se sintieron mal antes o después del proceso de inoculación, pero sin mayores contratiempos.

ndr

Related posts