Doctor Mora

Enrique Pérez.- El gobierno local destinará alrededor de 2.5 a 3 millones de pesos para poder liquidar al personal de confianza, entre titulares, y sub directores de las distintas dependencias una vez concluido el periodo de la actual administración este próximo 10 de octubre.

Lo anterior fue informado en entrevista por el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, añadiendo que se tienen listas las partidas para finiquitos e indemnizaciones que les corresponde por ley al personal de confianza, sin embargo, todavía no se tiene el recurso ‘inyectado’.

“Estamos revisando  el posible proyecto que nos presentará en próximos días la tesorera municipal referente a la situación del cálculos del monto, sin embargo, tengo idea que se necesitarán alrededor de 2.5 a 3 millones para liquidar alrededor de 33 a 35 personas que son  de confianza dentro de la administración”, resaltó.

Añadió, que el proyecto se estará revisando al interior del pleno del ayuntamiento, por lo que considera que a partir del mes de julio en adelante se trabaje en ello, puesto que se debe recordar  que se solicitó un adelanto de participaciones, el cual se estaría terminando de cubrir en el mes de julio.

“Por ello estaremos listos para iniciar al análisis del proyecto en el mes de julio, agosto y septiembre, principalmente estos tres meses para poder inyectar el recurso que se le pueda otorgar a los trabajadores de confianza dentro de esta administración”, subrayó.

Para finalizar exteriorizó, que también se darán a la tarea de buscar la forma de ‘dejar’ finanzas sanas en el municipio para la entrada en funciones del nuevo gobierno a partir del próximo mes de octubre.

EZM