León

Destinarán 9 mdp para Academia Metropolitana

Jazmín Castro

León.- Se invertirán nueve millones de pesos para la construcción del Módulo de aulas en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPL).

Durante la Comisión de Obra Pública, el director Carlos Cortés Galván dio a conocer que luego de que se firmara el convenio de colaboración 02/19-01-2021 entre el Gobierno Municipal y el Fideicomiso de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana (Fifosec), se lanzó la licitación para llevar a cabo dicho proyecto.

El funcionario señaló que, con el avance del proceso de licitación para la participación de las empresas, en próximos días se dará el fallo de la convocatoria para la asignación de la obra.

Recordó que ya se realizaron varias intervenciones como el Stand de Tiro Cerrado con una inversión superior a los 20 millones de pesos, además la rehabilitación de los sanitarios, y se cambiaron las lámparas de alumbrado por LED.

Acciones ambientales

Por otro lado, Cortés Galván informó a los integrantes de dicha comisión que de acuerdo con el recurso aprobado en la séptima reunión extraordinaria con el Comité de Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), destinarán un millón 243 mil pesos en remediaciones y mitigaciones ambientales de las vialidades.

“Cada obra que realiza Obra Pública siempre nos pide Medio Ambiente, siempre nos pide un estudio de impacto ambiental, y tenemos que tener medidas de remediación que puede ser: sembrar arbolado, dar mantenimiento a algunos espacios públicos, viendo el tema de la tierra y otras acciones que nos van pidiendo”, explicó.

EZM

Related posts