Conecta con nosotros

Guanajuato

Destinaran 200 mil pesos para la comprar de cubrebocas, dos de las propuestas no cumplen con las especificaciones

Hasta el momento solo dos capitalinos han presentado propuestas, pero estas no cumplen con las necesidades técnicas requeridas

Periodico Correo

Publicado

En

Fotos: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La tesorería municipal tiene contemplado que cada uno de los 17 mil cubrebocas que se comprarán para regalar a la población, tenga un costo de alrededor de 12 pesos, hasta el momento solo dos capitalinos han presentado propuestas, pero estas no cumplen con las necesidades técnicas requeridas.

Como se informó, la sindico capitalina María Elena Castro, solicitó que se destinaran 200 mil pesos a comprar alrededor de 17 mil cubrebocas lavables para entregar a los ciudadanos que no puedan pagarlos y así puedan cumplir con la medida de obligatoriedad de uso de cubrebocas en espacios públicos.

Además, Castro Cerrillo busca que la compra de los cubrebocas se haga a artesanos guanajuatenses, para apoyar a la economía local.

Al respecto, el tesorero municipal, Juan Antonio Valdes Fonseca, detalló que la compra de estos 17 mil cubrebocas, se estará realizando con recursos que provienen del fondo de contingencia del municipio, además la compra se hará por adquisición directa, debido a que el monto erogado, es menor al que solicita la ley, para que se establezca una licitación.

En este sentido, señaló que buscan que, los cubrebocas, tengan un precio unitario de alrededor de 12 pesos, y ya se han presentado propuestas de artesanos capitalinos que buscan adjudicarse la compra, pero estos no han cumplido con los requisitos técnicos requeridos, como lo es que sean lavables.

“Han llegado dos personas, lamentablemente la calidad y el tipo no es el adecuado, pero estamos con la apertura de que traigan de nueva cuenta las muestras y poderlas revisar (…), el precio que traemos es de 12 pesos más IVA, aproximadamente, 17 mil cubrebocas no son suficientes para atender a la población objetiva.

Adelantó que, están trabajando para que esta misma semana se pueda adjudicar el contrato y que los fabricantes interesados cumplan algunos requisitos mínimos para poderlos integrar al padrón de proveedores del municipio, ya que el fin de la compra, no admite demora.

Explicó que la dependencia a su cargo está haciendo un análisis completo para justificar la compra de los cubrebocas e incluso no descartó que si no se encuentra un artesano guanajuatense que cumpla con los requisitos técnicos y administrativos se pueda hacer la compra a un productor industrial.

“Estamos revisando las dos aristas, tanto apoyar a la gente que pudiera manufacturarnos este cubrebocas que sean de aquí de la ciudad, como comprar uno que de manera industrial lo están fabricando, estamos buscando una combinación para tener la efectividad a la mayor brevedad”.

Te podría interesar:

Existe carpeta de investigación en contra de mujeres detenidas tras manifestación

Comentarios

Guanajuato

El centro ha tenido una  mayor afluencia desde que el semáforo cambió de color, hay más personas que también visitan los bares y que salen de ellos con alcohol en la sangre

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto:Lourdes Vázquez

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- En solo una hora y media de iniciado el operativo alcoholímetro esta noche, cuatro hombres fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad.

Ante una mayor afluencia de visitantes en el centro de la ciudad, el operativo se intensificó en una de las principales vialidades de la capital.

Hasta las 9:45 de la noche se han aplicado alrededor de 70 pruebas de alcoholimetría, se espera que próximas horas se incremente el número de personas que no pasen la prueba, pues tras el cambio de semáforo de riego de rojo a naranja, se registra un mayor número de personas en los bares.

Quizá te interesaría leer:

Estudiantinas podrán incrementar su aforo por cambio en semáforo de riesgo

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

El director de Fiscalización del municipio informó que podrán dar servicio a 30 personas aunque tendrán que cumplir con las medidas de sanidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Tras el cambio del semáforo de riesgo a color naranja se permitirá que las estudiantinas tengan un incremento en su aforo, podrán dar servicio a 30 personas aunque tendrán que cumplir con las medidas de sanidad, informó el director de Fiscalización del municipio, Gustavo Buck .

Recordó que el fin de semana pasado, dos estudiantinas fueron suspendidas dos días por haber rebasado el aforo permitido que era de 30 personas en el semáforo rojo.

Detalló que en la última reunión celebrada con los representantes de las 20 estudiantinas, se acordó que el aforo será de 25 adultos y 5 niños y todos deberán usar su cubrebocas, de lo contrario no podrán salir a realizar las callejoneadas.

“Estamos controlando los aforos les estamos pidiendo que al momento de salir todos los usuarios de la estudiantina porten el cubrebocas obligatorio”.

El funcionario agregó que también se les pidió que instalarán un filtro sanitario para tomar la temperatura de las personas, el uso de gel antibacterial y que mantengan el cubrebocas.

Además solo podrán trabajar siete integrantes por estudiantina y se prevé otorgarles caretas para su espectáculo, y aunque el horario de inició se había recorrido a las 6 de la tarde para que terminaran más temprano, con el semáforo naranja regresará a las 7 de la noche para que terminen a las 10:00 de la noche.

Advirtió que las estudiantinas que no cumplan con las medidas se les suspenderá , “están atendiendo el llamado, estamos trabajando muy bien con las estudiantinas, sabemos que están desesperados porque quieren vender”.

También lee:

Museo de las Momias recibe casi mil visitantes y 20 mil pesos en día de reapertura

LC

Continuar Leyendo

Guanajuato

Durante los 133 días que el recinto permaneció cerrado se dejaron de percibir 20 millones de pesos que estaban proyectados en los ingresos del municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- En su primer día de reapertura, el Museo de las Momias recibió a casi mil visitantes y recaudó alrededor de 20 mil pesos, informó la Presidencia Municipal a través de un comunicado de prensa.

Se informó que con estas cifras el recinto refrendó que es el principal atractivo turístico de la ciudad.

El director general de Cultura y Educación del municipio, Jesús Antonio Borja recordó que para la reapertura del Museo de las Momias se estableció un estricto protocolo y un programa de capacitación para el personal que labora en su interior con la finalidad de brindarle a los visitantes una estancia segura.

Además recordó que durante los 133 días que el museo permaneció cerrado, se dejaron de recibir alrededor de 20 millones de pesos que estaban proyectados en las estimaciones de ingresos, “sin embargo en su primer día de funcionamiento comenzó a notarse la recuperación”.

Correo realizó una visita al lugar y hasta las 13:00 horas se registró poca afluencia de personas, no obstante comerciantes del lugar dijeron estar confiados en que más tarde llegarían los visitantes.

También lee:

Reabren Museo de las Momias tras 133 días cerrado

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario