León

Destinará Desarrollo Social 4 MDP para atención del Fondo de Contingencias

Jazmín Castro

León.- La dirección de Desarrollo Social y Humano destinará este año cuatro millones de pesos para el Fondo de Contingencias a fin de seguir atendiendo a la población ante la pandemia por el Covid-19.

El director de la dependencia, Omar Hernández Palacios, informó que el Gobierno Municipal cuenta con el Fondo de Contingencias para emergencias, como una inundación o algún tipo de fenómeno natural.

Sin embargo, el año pasado con la pandemia se tuvo que redirigir un recurso de 27 millones de pesos, para que la dirección de Salud lo administrara e hiciera frente a la crisis sanitaria.

No obstante, dijo que a la dirección que encabeza no le afectó ‘quitar’ una fracción de dinero para cumplir con la meta del Plan de Gobierno, ya que los programas y proyectos van al 95% y prevé que para cuando concluya la administración todos queden al 100%.

Expresó que el año pasado el recurso se tuvo que modificar, pero ahora con la partida presupuestal la pandemia ya entró dentro del gasto corriente en el 2021, “los apoyos que estaban dirigidos a apoyos sociales como silla de ruedas, apoyo en medicinas, etc, se redirigió para el tema de Empleo Temporal (…); destinamos un millón de pesos”.

Aclaró que en el año puede darse algunas modificaciones en el Fondo de Contingencia, porque ha crecido hasta 28 millones de pesos.

Para este año el funcionario resaltó que por la pandemia seguirán entregando despensas, kits de limpieza y el Empleo Temporal.

“Algunos de esos programas ya se volvieron parte del gasto corriente, ya contemplado dentro del presupuesto para evitar movimientos financieros que nos hacen desorden al final del día”, reiteró.

ndr

Related posts