Luz Elena Escobar

León.- Una de las prioridades de obra pública que atenderá la presidenta  Alejandra Gutiérrez con los 100 millones de pesos que le dejo la administración pasada sin etiquetar, dijo, son tres puentes con fallas estructurales.  Puentes que se conocerán una vez que termine un estudio que está por realizarse.

“Vienen obras grandes, vialidades. Hay tres puentes que es indispensable atender, pero estamos en espera que nos dé la información Obra Pública. Pedí que nos hicieran un estudio detallado y profesional porque recibimos reportes ciudadanos de que había estos puentes con algún tipo de falla”.

Comentó que hasta que la dirección de Obra Pública entregue el informe dará a conocer la ubicación de estos puentes y su condición de estructura, porque no quiere alarmar a la ciudadanía sin tener la información.

Lee más: López Santillana deja 100 mdp a Ale Gutiérrez… y una deuda por 900 mdp

“Estos puentes se van atender. Hay varias obras que quedaron en proceso y que obviamente por el presupuesto que se requiere no se podrán hacer con recurso municipal, pero también hay varias obras que hemos visto con el Gobernador que serán con participación estatal”.

Revisará puentes y dinero

Foto: Archivo

La presidenta puntualizó ser muy cautelosa en materia de finanzas, por lo que dijo revisará si realmente este recursos no etiquetado independientemente de  este en bancos no tiene compromisos de pago, de ser así la cantidad disminuirá.

Explicó que este recurso sin etiquetar es parte de la revisión de entrega-recepción, proceso del que se emitirá un informe que pasa a comisión de Hacienda para su aprobación por integrantes del Ayuntamiento y enviarlo al Congreso del Estado para su revisión por parte del auditor superior. Finalmente pasa a la Comisión de Hacienda y el pleno del Congreso lo aprueba.

Gutiérrez Campos mencionó que también hay juicios que están en trámite y para aquellos que estén por resolverse habrá compromisos de pagos, lo que implicará la disminución de estos 100 millones.

Actualmente son 36 juicios que atiende el Gobierno Municipal en diferentes estatus, de todas las direcciones municipales.

Te puede interesar: León: investigan a extitular de Desarrollo Rural por dar descuento en predial a particular

ac