Conecta con nosotros

Comunidades

Destinan recurso para videocámaras

Aunque ya existían cinco cámaras a las cuales les faltaba mantenimiento, ninguna se había conectado a la central estatal; el alcalde hizo la entrega de equipo táctico y tecnológico al personal de Policía

Periodico Correo

Publicado

En

Aunque ya existían cinco cámaras a las cuales les faltaba mantenimiento, ninguna se había conectado a la central estatal; el alcalde hizo la entrega de equipo táctico y tecnológico al personal de Policía

Daniel Moreno

Tarimoro.- El Ayuntamiento aprobó destinar un recurso para comprar cámaras de video vigilancia que se integrarán al sistema de monitoreo del municipio, pero que se conectará también a la central de monitoreo estatal C5i.

Aunque ya existían cinco cámaras a las cuales les faltaba mantenimiento, ninguna se había conectado a la central estatal, dijo el alcalde, Enrique Arreola Mandujano, por lo tanto, se invertirá este dinero para comprar el equipo y también se dará mantenimiento a las demás con lo cual se estarían poniendo a funcionar de 5 a 6 cámaras en total.

Arreola Mandujano reconoció que es necesario seguir instalando tecnología a nivel municipal, porque últimamente ha repuntado el robo de vehículos y también el robo de casa habitación, pero expresó que en el robo de vehículos muchos ciudadanos ya compran tecnología como rastreadores satelitales lo que ayuda mucho a recuperar las unidades, no obstante  el Municipio debe de hacer lo propio por ello la importancia de comprar estas cámaras que dijo tienen muchas funciones, deben resistir condiciones climatológicas y además deben sincronizarse con C5i y por ello es que cada una cuesta unos  300 mil pesos.

Justamente el alcalde ayer hizo la entrega de equipo táctico y tecnológico al personal de Policía municipal y también se les dio un reconocimiento por un curso de capacitación sobre intervención telefónica en eventos críticos, video vigilancia operativa, formación inicial, competencias básicas y primer respondiente.

Comentarios

Comunidades

Elementos de Protección Civil trabajan en el centro histórico con la señalética para que las personas puedan saber a qué distancia deben estar separadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Acámbaro.- Esta noche de miércoles realizan señalética de sana distancia

Con la intención de seguir las medidas preventivas ante la contingencia del Covid-19, elementos de protección civil trabajan en el centro histórico de Acámbaro con la señalética de sana distancia.

Este  día de mañana jueves  cuando camine la gente  por las principales calles observaran  las distancias que debemos  tomar entre los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Comunidades

La mayoría de los comercios estaban abiertos, sólo algunos han cerrado ante la contingencia por el coronavirus a pesar de que varios vehículos con sonido vocearon el mensaje de contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- En esta ciudad, pese a que varios vehículos con sonido vocearon el mensaje de “Quédate en tu casa”, las calles, bancos, casas comerciales y el mercado estaban repletos sin respetar la sana distancia.

La mayoría de los comercios estaban abiertos, sólo algunos han cerrado ante la contingencia por el coronavirus.

En las tiendas departamentales donde la gente recibe dinero del extranjero, hace compras de muebles, saca créditos en efectivo y realiza depósitos las filas fueron inmensas.

Algunas tiendas ha tenido que adaptar estacionamientos para hacer sus cobros y recibir depósitos, mientras tanto en los tenplos abiertos se respetan las indicaciones de salud, con gel en las entradas.

Continuar Leyendo

Comunidades

El gobierno municipal no ha señalado que los lugares que no respeten las medidas de prevención serán sancionados de alguna manera, pero los establecimientos están abriendo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Miguel de Allende.- Aunque se mantiene vigente la prohibición de bares y cantinas, algunos en el Centro Histórico decidieron abrir en horario limitado para no tener que despedir personal.

Entre las medidas de prevención contra el Covid-19 que anunció el gobierno municipal, está la designada para restaurantes y restaurante-bar de reducir la capacidad al 50%, y deberán implementar medidas de sana distancia, desinfección de mesas y sillas entre comensales, lavado de manos continua por meseros y cerrarán sus servicios a las 10:00 pm. De ser necesario, en una segunda etapa: limitar únicamente a comida para llevar y servicio a domicilio.

Para bares, cantinas, centros nocturnos, casinos y cervecerías, se suspendió el servicio hasta nuevo aviso. Sin embargo, algunos bares del centro siguen abriendo, aunque con un horario limitado. Por ejemplo, La Canti, en la esquina de Zacateros y Pila Seca, que abre de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche y hasta ofrece la cerveza a 15 pesos.

La Coronela, en la esquina de Relox y San Francisco, en el primer cuadro de la ciudad, también está abierta y con promociones al 2X1.

El gobierno municipal no ha señalado que los lugares que no respeten las medidas de prevención serán sancionados de alguna manera, pero los establecimientos están abriendo para no tener que despedir empleados y para seguir con un ingreso económico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario