Conecta con nosotros

Celaya

Destinan recurso para festejos de la Fundación

El director de Turismo, Raúl Jiménez Arreola dijo que aún no se tiene certeza de los eventos que se realizarán, pues depende del comportamiento que tenga la pandemia hasta octubre

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Luz Zárate

Celaya.- La Comisión de Hacienda aprobó un recurso de dos millones de pesos para los festejos del 450 Aniversario de la Fundación de la ciudad, pese a que sigue en análisis qué eventos relacionados se llevarán a cabo.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya solicitó a la Comisión de Hacienda este recurso para la realización de 117 eventos que conforman la propuesta del programa cultural.

El síndico y presidente de dicha comisión en el Ayuntamiento, Jorge Armengol Durán dijo que aún se está definiendo si serán presenciales o se transmitirán virtualmente, pues dependerá del Semáforo de Reactivación Económica. Destacó que en el caso de ser presenciales tendrán que ser con pocas personas.

Armengol aseguró que sí habrá fiestas de Fundación, independientemente de la contingencia sanitaria por el Covid-19; en contraparte los regidores de oposición están inconformes porque la propuesta y la solicitud de recursos no surgió del comité organizador de las Fiestas de la Fundación, sino del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Dagoberto Serrano.

El director de Turismo, Raúl Jiménez Arreola dijo que aún no se tiene certeza de los eventos que se realizarán, pues depende del comportamiento que tenga la pandemia hasta octubre.

El regidor del PVEM, Juan Carlos Oliveros Sánchez dijo en este momento no es ideal pensar en gastar recursos para este tema.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Celaya

A través de esta campaña, en alianza con la empresa Cas Med (Connecting our Senses), se realizan las audiometrías, los moldes y los estudios que requieren los pacientes para posteriormente hacer la entrega de los aparatos auditivos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Celaya.- Para mejorar la calidad de vida de 32 personas, el Instituto para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS) entregó aparatos auditivos a través de su campaña permanente de audición.

La mañana de este viernes, guardando las medidas de prevención por la contingencia sanitaria, se realizó la entrega de los aparatos a los beneficiarios, incluido un menor de cuatro años que presenta algún grado de  afectación en el sentido de oído.

La directora del INCLUDIS, Mayra Lugo, informó que a través de esta campaña, en alianza con la empresa Cas Med (Connecting our Senses), se realizan las audiometrías, los moldes y los estudios que requieren los pacientes para posteriormente hacer la entrega de los aparatos auditivos.

Dichos dispositivos, explicó, tienen un costo en el mercado que va de los 15 mil a los 22 mil pesos, pero gracias a esta alianza, los beneficiarios únicamente cubren un costo de cuatro mil 500 pesos.

Añadió que la campaña auditiva es permanente. Los interesados pueden acercarse al INCLUDIS para realizar los estudios y ser beneficiados.

Este año se pretende realizar otra entrega más, en diciembre, con la cual se llegaría a 6 en lo que va de la presente administración municipal.

 

RC

Continuar Leyendo

Celaya

La legisladora mencionó que Celaya sigue siendo el foco de la violencia en el estado, así como algunos municipios cercanos en donde no cesan los asesinatos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- Por años la colonia Ejidal en el municipio de Celaya, en donde la madrugada de este jueves, varias personas fueron asesinadas en un velorio, han sido conocida por sus altos índice de violencia, sin embargo no se ha atendido la problemática, señaló la diputada local de Morena, Magdalena Rosales Cruz.

La legisladora mencionó que Celaya sigue siendo el foco de la violencia en el estado, así como algunos municipios cercanos en donde no cesan los asesinatos.

“Nuevamente otro crimen masivo, nuevamente es esta colonia Ejidal que es un foco de alerta para las autoridades pero que esta labor que debió haberse hecho hace mucho tiempo de inteligencia (no se ha realizado), si nosotros sabemos que hay zonas en el municipio en donde hay un alto nivel de delincuencia y de homicidios debería haber ya carpetas de investigación y una acción de inteligencia de la policía estatal para ver cómo pueden detener este fenómeno en esta zona”.

Reiteró que está colonia es conocida por su alto nivel de delincuencia así de homicidios dolosos cometidos en esa zona e incluso que hay calles completas abandonadas por las personas que vivían ahí pues se registraron ataques y el asesinato de personas.

También te puede interesar: VIDEO. Graban enfrentamiento entre autoridades y grupo delictivo tras masacre en velorio

Ayer en la madrugada un grupo de hombres armados irrumpieron en una vivienda en donde se estaba desarrollando el velorio de un joven que fue asesinado hace un par de días; en el ataque cinco personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas. El hecho provocó una intensa persecución y fue en las inmediaciones de la colonia Hacienda Natura en donde tras un enfrentamiento entre policías y delincuentes un presunto agresor perdió la vida y se logró la detención de tres presuntos responsables del ataque en el velorio.

Tras los hechos, la legisladora mencionó que todo Celaya sabe lo que ocurre en esa colonia en donde no se ha llevado a cabo ninguna estrategia de prevención ni de inteligencia por parte de las autoridades locales ni de la Secretaría de Seguridad Pública. 

“Los asesinados van entre los 14 y los 32 años y que es una población que fue muy vulnerada por la pobreza, por la miseria en donde no hubo oportunidades para estas generaciones de jóvenes y que la delincuencia organizada llegó y captó”, señaló.

Continuar Leyendo

Celaya

Elvira Paniagua aseguró que continúan las acciones para devolver la tranquilidad al municipio, aunque recordó que no es una labor de un día para otro

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Martín Rodríguez

Luz Zárate

Celaya.- Los hechos violentos sucedidos la madrugada de este jueves en donde personas armadas irrumpieron en un velorio en la colonia Ejidal y atacaron a quienes ahí estaban, fueron condenados por la presidenta municipal, Elvira Paniagua.

La presidenta municipal destacó la labor que realizan los elementos de seguridad de las diferentes corporaciones policiacas y la coordinación que existe entre ellas, que ha llevado a la detención de personas en diferentes hechos delictivos.

También lee: Hombres armados interrumpen velorio y realizan masacre

Paniagua aseguró que continúan las acciones para devolver la tranquilidad al municipio, aunque recordó que no es una labor de un día para otro.

“Estoy enterada desde el momento de los hechos y condenamos totalmente lo sucedido. Fueron dos momentos sumamente complicados durante la madrugada y se atendió en consecuencia, ahorita está en manos de la Fiscalía y solicitamos que lo atienda de la manera más oportuna posible. Lo he dicho en otros momentos: esto no se soluciona de un día para otro, es un trabajo que se tiene que estar realizando y las tres instancias de gobierno las estamos trabajando. Nosotros estamos haciendo lo propio en el tema de atenciones, prevenciones, recuperaciones. Hoy sucede este hecho tan lamentable, tan cobarde como se dio y atendimos lo que compete y solicitamos una pronta averiguación en ese sentido”, señaló.

También te puede interesar: Niña de siete años maltratada y abusada sexualmente pide que la dejen morir

La alcaldesa dijo que gracias al trabajo coordinado con el estado y federación se logró perseguir y detener a los responsables y será la Fiscalía General del Estado quien debe recabar las pruebas necesarias para que sean sancionados los responsables.

“Sigue habiendo una buena coordinación y comunicación con las dependencias de seguridad y esto debe de seguir, no puede ser de manera separada y que cada instancia haga lo que le toca, no pido nada adicional”.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario