Yadira Cárdenas

Salamanca.- Un millón 300 mil pesos se estarán destinando en apoyos para agricultores en diferentes programas para este año a través del área agropecuaria de la administración municipal, además de beneficiar a las comunidades de la zona norte del municipio con el programa de bordería.

La directora de Desarrollo Social y Humano, Cecilia Zermeño Vázquez, informó que  para este 2021 se priorizó en el presupuesto municipal una partida para  apoyos en el área de agropecuaria ante la situación que se vive en el campo, por lo que están a la espera de las reglas electorales para evitar caer en irregularidades y dar a conocer los apoyos.

“Esperamos información a la brevedad  sobre la veda electoral, que nos indiquen cómo hacerlo  para que la alcaldesa pueda salir a dar a conocer todos estos apoyos, que son inversión de aproximadamente un millón 300 mil pesos, mientras tanto se define cuáles serían los apoyos para poder abarcar a mayor número de beneficiarios”, comentó.

Benefician con agua para el ganado

Por otro lado, informó que se trabaja en el proyecto ‘Captemos Agua’, programa estatal en que se estaría aportando un recurso por 268 mil pesos municipales, mismo recurso los beneficiados y 900 mil pesos el estado.

“La Secretaría de Desarrollo Agropecuario ya nos contestó la factibilidad y estamos en el proceso de las firmas. Ya mandamos la propuesta de beneficiarios que recordemos son las comunidades de la zona norte, recordemos que captemos agua es un programa de bordería el cual se hace algún trabajo de maquinaria, se junta el agua para que pueda estar consumiéndose y para el ganado”, explicó Cecilia Zermeño.

LC