Vida Pública

Destinan casi 24 millones de pesos para boletas de elecciones 2021

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) adjudicará de manera directa casi 24 millones de pesos para la adquisición de las boletas y material electoral que se utilizará durante la jornada electoral el próximo 6 de junio.

El acuerdo con el que se autoriza al Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios que lleve a cabo la adquisición de las boletas electorales fue aprobada por mayoría de votos, aun con el voto en contra de las consejeras Sandra Prieto de León y Beatriz Tovar Guerrero, pues coincidieron en que era necesario que existiera de forma previa un dictamen en el que se justifique la adjudicación directa.

Al respecto, el presidente del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez, señaló que la finalidad de llevar a cabo una adjudicación directa para la adquisición de las boletas electorales es para garantizar que no se ponga en riesgo la celebración de la jornada electoral, en virtud de que llevar a cabo un primer proceso de licitación podría tardarse hasta un mes.

Para este proceso electoral se requerirán 4 millones 926 mil 711 boletas electorales para la elección de diputaciones locales y de ayuntamientos, por lo que los tiempos de impresión también se tomaron en cuenta.

Guzmán explicó que el Artículo 93 de la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato dispone que el IEEG, previo acuerdo de su consejo general, y exclusivamente tratándose de la adquisición de las boletas electorales que se requieran para el desarrollo de la jornada electoral, podrá autorizar la adjudicación directa del contrato correspondiente.

De esta forma se adjudicarán 23 millones 786 mil 210 pesos aprobados por el consejo general el pasado 14 de enero del 2021 para la adquisición de documentación electoral.

ndr

Related posts