Destinan becas a estudiantes de excelencia de Silao

Silao cuenta con niñas, niños y jóvenes comprometidos con su educación pues se entregaron 1,143 becas para escuelas públicas y 56 para privadas con promedios de 10. Fotos: Cruz Sánchez

Mil 199 jóvenes solicitaron el apoyo al municipio, y la Dirección de Educación, Cultura y Deporte entregará mil 115 con un mayor recurso que el año pasado para poder beneficiar a más alumnos

Cruz Sánchez

Silao.-  Mil 199 estudiantes con promedio de 10 y 9 solicitaron Becas a la Excelencia,  programa que este año destinará 3 millones de pesos en mil 115 apoyos.

Griselda Wendolyne Rodríguez Valadez, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, señaló que luego del periodo de recepción de documentos, ya se tiene a los candidatos a ser acreedores a la beca. La funcionaria municipal recordó que este año se entregarán 3 millones de pesos, cifra que se traduce en mil 115 apoyos, como parte de este programa municipal.

Hizo énfasis que becas a la excelencia es el reconocimiento que reciben los alumnos por su alto compromiso con sus estudios, “la estrategia que implementamos para que más  alumnos se beneficien fue solicitar un mayor recurso para incrementar el número de becas”, comento.

La directora de Educación resaltó que el programa municipal ha tenido gran afluencia y para este periodo se recibieron 1,199  solicitudes, pero únicamente se entregarán 1,115 becas.

Al hablar de cifras, explicó que la educación primaria es el nivel con mayor demanda por lo que fue recibido 493 peticiones pero se entregarán 480 becas, para secundaria llegaron 457 solicitudes y se verán favorecidos 450  estudiantes. Para preparatoria se recibieron 67 solicitudes y se entregarán 50 becas; en el caso de universidad, 82 estudiantes en licenciatura requirieron el apoyo; sin embargo, solo se otorgará 35; para estudiantes con alguna discapacidad, se entregarán 100 becas.

“Estamos muy contentos por la planeación que realizamos con el incremento de becas, y gracias a ello ahora menos estudiantes se quedan sin  beca”, comento.

También señaló que Silao cuenta con niñas, niños y jóvenes comprometidos con su educación pues se entregaron 1,143 becas para escuelas públicas y 56 para privadas con promedios de 10 y como mínimo de 9.0.  Finalmente la directora de Educación, Cultura y Deporte informó que el apoyo se entregará en una sola emisión por cierre de la administración el 17 de septiembre.

AL