Enrique Pérez

San José Iturbide.- El director de Recursos Humanos del Municipio, Jorge Iván Martínez Montane informó que el presupuesto destinado para finiquitar a funcionarios de primer nivel al término de la actual administración el próximo 10 de octubre, ascenderá a un aproximado de seis millones de pesos.

Esto, a pesar de que el pasado 8 de septiembre, el área de Tesorería contemplaba erogar un aproximado de 4.5 millones de pesos para finiquitar a cerca de 48 funcionarios públicos, entre integrantes del Ayuntamiento, secretarios y directores de distintas dependencias.

Por lo cual, Martínez Montane indicó que están por concluir los cálculos de los funcionarios ante el inminente cambio de administración, mismos, que deberán pasar por el área jurídica para la firma de convenios, y posteriormente al área de Tesorería para efectuar los pagos a cada funcionario.

Resaltó que, acorde a los cálculos, se tiene un estimado de seis millones de pesos a erogar para dichos finiquitos, los cuales serán ocupados para pagar el término de la relación laboral a secretarios, directores, encargados de área, sin contemplar al personal administrativo.

Añadió que cada funcionario recibirá su pago conforme a su salario y antigüedad, puesto que a algunos directores se as asignaron apenas unos meses atrás, y otros tantos tenían puestos administrativos y fueron ascendidos a directores.

LC