Roberto Lira

Celaya.- A partir de esta semana la Dirección de Servicios Municipales iniciará la colocación de adornos para las fiestas patrias, que para este año se contará con reflectores que iluminarán con los colores patrios la fachada de presidencia municipal.

El director de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel, informó que para este año se destinaron 500 mil pesos para los adornos para las festividades de septiembre y las navideñas, los cuales se utilizarán para la compra de 12 reflectores que pueden cambiar de color dependiendo de la festividad en turno, además de adornos para los puentes vehiculares para reemplazar los que ya están en mal estado y material para reparar otras decoraciones.

“El plan es encender el primero de septiembre los adornos y la inversión total que tenemos para este año es de 500 mil pesos para los adornos de diciembre y de septiembre, más o menos estamos asignando la mitad a cada festividad. Ahorita vamos a comprar únicamente los de septiembre y dejamos el recurso para que la siguiente administración se compren los de diciembre”, comentó el funcionario.

El director de Servicios Municipales señaló que este tipo de adornos son costosos, pero el municipio ha buscado no hacer un gasto excesivo y comparó el hecho el año pasado cuando se erogaron 800 mil pesos en ambas festividades fue menor al gasto del municipio de Salvatierra con la compra de un árbol de un millón y medio de pesos.

En total, para las fiestas patrias se colocarán alrededor de 350 adornos en vialidades principales, puentes vehiculares, la glorieta de las Batallas de Celaya, el centro histórico, entre otros puntos.