Jazmín Castro

León.- Será destinados cinco millones de pesos para la compra de 15 unidades operativas para la Dirección de Policía Municipal. 

Al menos siete proveedores participaron en la licitación Pública Nacional Presencial número DGEMYSGLPN-018/2020, para la adquisición de vehículo terrestre para varias dependencias.

En el Comité de Adquisiciones también se dio a conocer que para la Dirección de Obra Pública al menos buscan invertir siete millones de pesos para sustitución de algunas unidades que se encuentren obsoletas o siniestradas, y se pueda continuar con una mejor operatividad.

Mientras que casi un millón y medio será destinado para la compra de un chasis para motor con tanque para pipa de riego con capacidad de diez mil litros.

Aunque las propuestas económicas fueron similares para la adquisición de los vehículos señalados, las empresas que quedaron fueron Vehículos de Guanajuato S.A de C.V., con una propuesta de cinco millones 411 mil pesos; y Toyocamiones S. de R.L. de C.V, con un millón 420 mil pesos.

Finalmente hubo versiones encontradas por la compra del chasis por más de un millón de pesos, donde se solicitó que se continúe buscando la participación de más proveedores bajo las mejores ofertas y condiciones.

EZM